0

El Gran Teatro tiñó su emblemática fachada de los colores de la alegría del Carnaval para albergar la celebración de la Gran Final del Carnaval Colombino. Tras dos semanas de concurso y la actuación de 42 agrupaciones, las 14 clasificadas dejaron el alma en el escenario para levantar al público en muchas ocasiones.

Los triunfadores de la noche fueron ‘Los Caracoles’, la comparsa de Punta Umbría con la autoría de José Manuel Soto, que consiguieron alzarse como cabezas de lista en una modalidad en la que estuvo reñida la decisión, al menos en los tres primeros premios. El ‘Trovador’ de Jesuli Perojil y Alejandro Almansa, consiguieron el segundo premio, además del 2º premio al mejor pasodoble dedicado a Huelva. El tercero de los premios de la categoría fuera para ‘Los Tocaos del Ala’, la comparsa de Tocina con un tipo que llegaba al corazón.

En murgas, los dinosaurios de Écija agrupados en la chirigota ‘Los Viejos del Parque’, debutaron en el Carnaval Colombino alzándose con el primer premio en su categoría y el mejor disfraz. El segundo premio fue para ‘Vamos de Vacas’, la chirigota de Villarrasa que aglutina ya 5 finales consecutivas. El tercer premio fue para la chirigota del Alcalde, ‘Los Tocaos’ consiguieron el diagnóstico del tercer premio en el último año del director de esta agrupación.

En cuartetos, la terremoto de Nefertiti Chavea consiguió hacerse con el primer premio de la categoría con ‘si llego a saber como está la cosa por aquí, lo hubiera pensado mejor antes de salir’. La joven agrupación participa por segundo año con la dirección de Raúl Rodríguez cuya chirigota quedó en semifinales. El segundo premio quedó desierto y el tercero fue para ‘Los adaptados 2069’.

En coros, el debut del coro onubense, ‘Así Soy Yo’, consiguieron el primer premio con un mensaje en favor de la diversidad y el autoestima. En segundo premio, el coro sevillano ‘Los superhombres’ volvieron a encontrar la acogida del público onubense.

La final tuvo una duración de 10 horas y media, llegando el fallo del jurado a las 8 menos 5 del domingo 16 de febrero. Una larga jornada que regó de coplas y letras a una Huelva carnavalera que quiso disfrutar orgullosa de su carnaval.

El barrio de Pescadería analizó su pasado, su presente y su futuro

Artículo anterior

El Recre da en Don Benito un pequeño paso hacia el sótano de la tabla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias

Destacados

Prendimiento suspende su salida

Era la última hermandad que quedaba por confirmar su salida este Miércoles Santo, Prendimiento finalmente suspende su salida por las inclemencias meteorológicas. Así ...