0

Lepe acogerá, el próximo 4 de marzo, el segundo Espacio de Encuentro incluido en el proyecto “Caminos Circulares”, una iniciativa de Ence para el impulso de la economía circular a través del emprendimiento sostenible y las sinergias empresariales que ha encontrado en el Ayuntamiento lepero un importante aliado.

 

Se trata de una convocatoria abierta en el que se dan cita empresas, emprendedores y estudiantes universitarios para conocer casos de éxito cercanos, familiarizarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que marcan las políticas internacionales de sostenibilidad y participar activamente en un dinámico laboratorio de innovación social. Con una singular metodología de trabajo, y guiados por los ODS, los participantes comparten su conocimiento y experiencias, e idean juntos iniciativas de negocio viables que responden a las necesidades económicas y sociales de su entorno más próximo.

 

Los Espacios de Encuentro se organizan en colaboración con los ayuntamientos de cada zona como agentes de dinamización local indispensables. Y en Lepe, el proyecto “Caminos Circulares” se ha encontrado con un Ayuntamiento innovador y volcado con la iniciativa.

 

Como novedad en este II Espacio de Encuentro, las personas presentes en el evento decidirán cuál es la empresa más comprometida de la zona de entre todas las que se inscriban para participar. Esta ganará así el reconocimiento inmediato y la visibilidad posterior a través de entrevistas en los medios de comunicación que colaboran con Caminos Circulares.

 

El proyecto, que arrancó con el I Espacio de Encuentro en Valverde del Camino el pasado 27 de noviembre, contempla otras acciones que también están en marcha como son los talleres de formación específica en economía circular y gestión de negocios para emprendedores; los encuentros con estudiantes en centros de Secundaria y Formación Profesional; la producción y edición de una publicación divulgativa sobre economía circular; y la visibilidad pública en redes y medios convencionales de las ideas de negocio que surgen, así como de las iniciativas empresariales que participan en los eventos.

 

Caminos Circulares nace desde el convencimiento de Ence sobre la necesidad de trascender conceptos como desarrollo sostenible hacia desarrollo regenerativo y economía lineal hacia economía circular. Y todo esto con la colaboración y la divulgación social como ejes indispensables de acción.

 

Ence es un claro ejemplo de proceso circular que la compañía gestiona con la prioridad de mejorar el entorno social y ambiental en el que opera, comprometida con las personas y con la sostenibilidad a través de su Plan Director de Sostenibilidad y, concretamente, con un Plan de Relaciones con el entorno en el que se enmarca Caminos Circulares.

 

Xanty Elías lleva la cocina onubense por todo el país

Artículo anterior

La Junta y la UHU unidas en pro de la Zona Arqueológica de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias