0

Este año, nuestra virgen chiquita se quedará en el Santuario. La catedral se quedará huérfana de los días grandes de la Patrona por las restricciones impuestas del covid 19. La Hermandad de la Cinta, celebrará este año la novena en honor a la patrona de Huelva en el Santuario, entre los días 29 de agosto y 6 de septiembre.

Se suprime así por tanto, los actos más enraizados en la tradición onubense, como la bajada de la Virgen de la Cinta en el tercer domingo de agosto, la procesión solemne o el traslado popular el 8 de septiembre. La ofrenda floral, se seguirá celebrando de forma especial el 7 de septiembre en el santuario de la Cinta durante todo el día.

El Santuario, se convierte así en el centro de las celebraciones de los cultos por la festividad de la patrona, que acogerá también el rezo del rosario el tercer domingo de agosto, el día 16 de agosto a las 7 de la mañana, para recordar el amanecer en el que la patrona baja hasta la ciudad.

Por su parte, el día de la Cinta, el 8 de septiembre, se celebrará la función principal oficiada por primera vez por el nuevo obispo de la Diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y será en el Santuario.

Estos actos se anunciarán en un cartel que realizará el artista onubense, Josema López Vidal, devoto cintero y será presentado el sábado 15 de agosto. Será por tanto una festividad de la Cinta muy atípica en el que, ahora más que nunca, los onubenses tendremos que peregrinar hasta el santuario para buscar su protección.

El PP critica que el gobierno se quede con los ahorros de ayuntamientos

Artículo anterior

El Patronato Provincial de Turismo estrena página web

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias