0

Era el 13 de Febrero de 2019 y el Sporting protagonizó la gran gesta de la temporada 2018/2019 en la Primera Iberdrola hasta la fecha. Las de Antonio Toledo asaltaron el Mini Estadi y vencieron al todopoderoso Barcelona por 1-3, propinándole a las azulgranas su primera derrota en la temporada consiguiendo las onubenses tres puntos que, a la postre, fueron claves para la permanencia.

Un año después, la situación es un poco más tranquila a nivel clasificatorio, aunque no invita a relajarse. En aquellas fechas, el Sporting era 13º con 17 puntos, uno sobre el descenso mientras que a estas alturas ocupa la misma posición con los mismos puntos pero gozando de cuatro puntos sobre el descenso.

Así, el Sporting, que viene de caer eliminado en octavos de final de la Copa de la Reina ante el Barcelona, vuelve a citarse con las azulgranas, rindiendo visita al Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper el domingo a las 16:00.

En frente, estará las pupilas de Lluís Cortes que mandan con puño de hierro en la Primera Iberdrola, siendo uno de los mejores equipos de Europa, el mejor de España y que goza en la actual temporada de unas cifras temibles. Las azulgranas son lideres de la competición con 50 puntos, nueve más que el Atlético de Madrid y, además de ser el único equipo que no conoce la derrota tras 18 jornadas, es el máximo goleador de la competición con 68 tantos y el menos goleado con seis.

Un equipo que, en la primera vuelta, venció en tierras onubenses con un solitario tanto de Oshoala. Un traspiés que buscará devolverle el Sporting y romper, como el año pasado, su condición de invictas para dar un paso de gigante hacia la permanencia en la Primer Iberdrola.

Económicas – Bifesa, duelo directo para escapar del descenso

Artículo anterior

Un 14 de febrero con flores a los enamorados

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes