0

En principio, el Recreativo no disputará un partido hasta el próximo 28-29 de Marzo. Así, desde que el pasado día 8 disputara el partido ante el Marbella, los de Claudio Barragán se van a llevar dos semanas sin ningún partido de liga.

La suspensión durante 15 días de los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal decretada por la Federación Española de Fútbol en el día de ayer obligará al cuerpo técnico a cambiar los planes.

Así, el parón permitirá pautar la carga de trabajo para los futbolista que tienen molestias pero que no pueden hacerlo por la propia dinámica de la competición. Para los que entrenan con el grupo en perfectas condiciones, se tendrá que reorientar los entrenos para que no se note mucho la bajada del ritmo de la competición.

Unos entrenos que, hasta nuevo aviso, serán a puerta cerrada. Una decisión establecida antes de la suspensión pero que también se hace para evitar un posible contagio del virus en el plantel.

Además, el Coronavirus trae también incertidumbre al fútbol, sin escaparse de esta el Decano. La suspensión es, en un principio de 15 peor nadie descarta que, si la evolución del COVID-19 va a mas, el parón se alargue. Eso puede afectar a la hora de establecer la cantidad de partidos a recuperar y cuando se recuperan, además de tener en cuenta con que antelación se avisa al club de cuando juega.

A esa incertidumbre se le suma si la vuelta sería ante el Cartagena o el Villarrubia en el caso de que se vuelva a la competición en dos semanas.

Así, entre incertidumbres y reorganización de los entrenos, la única certidumbre en el Recreativo de Huelva es que ni este ni el próximo fin de semana saltará al verde para competir.

El Coronavirus para en seco al ‘Huelva’ y al Recreativo IES La Orden

Artículo anterior

La Copa de Europa de Triatlón, una victima más del Coronavirus

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes