0

El Partido Popular y la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, han engañado a los agricultores del Condado. Así es como el PSOE de Huelva interpreta el hecho de que el PP no apoyase, este miércoles en el Congreso de los Diputados, la iniciativa del PSOE en la que se pedía el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos de agua al Condado, después de que la propia Báñez prometiese a los agricultores que el trasvase se realizaría en cuando el Gobierno dejase de estar en funciones.

La iniciativa fue aprobada en el Congreso con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos. El PP se abstuvo y Podemos votó en contra.

De otra parte, el PSOE ha aplaudido una rectificación del Gobierno sobre la liquidación extemporánea que le envió a los regantes onubenses de El Fresno y Pedro Arco, a los que se obligó a hacer frente a un pago de 2,2 millones de euros que no estaba conveniado. Según el PSOE, en una respuesta parlamentaria, el Gobierno ha admitido que se debió a un desfase de dinero por un error de la empresa pública estatal y que el pago corresponderá al Gobierno.

Los socialistas también han indicado, que en esa misma sesión parlamentaria, el PSOE exigió al Ministerio de Medio Ambiente que escuche la voz de la sociedad onubense, del Ayuntamiento y de la Mesa de los Fosfoyesos a la hora de aprobar el plan de restauración ambiental de las balsas.

El Ayuntamiento presenta el plan ‘Huelva-estrategia’, con 250 acciones con una inversión de 100 millones

Artículo anterior

La Junta promueve el emprendimiento entre el alumnado de la Escuela León Ortega

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias