PUBLICIDAD
Rocío Chico 2020
NOTICIAS
IMG_5900
31
jul
2020

El Ciudad de Huelva se apoyará en la cantera para su nuevo proyecto

Teleonuba | Provincia | 15:10 pm

Un sueño que por fin se ha hecho realidad. El equipo onubense de baloncesto Ciudad de Huelva ha presentado su nueva temporada, en la que el club pertenecerá por primera vez a la Liga EBA, categoría que compartirá con el también onubense Enrique Benítez.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente del club, Ismael Rodríguez, y el director técnico, Antonio Gómez, que han dado todos los detalles de cara a esta campaña.

En este sentido, el Ciudad de Huelva decidió la pasada semana competir esta temporada en la Liga EBA a través de un proyecto en el que tanto la cantera como los jugadores de Huelva serán los protagonistas de toda una plantilla llena de ilusión.

En palabras del alcalde, Gabriel Cruz, el hecho de que el Ciudad de Huelva ascienda de categoría “supone un alto nivel de exigencia y competición, pero en la que estoy seguro que no renunciará a la filosofía tan bonita que siempre ha presidido su gestión de promoción del baloncesto en todas las categorías y de transmisión de los valores del deporte”. Asimismo, ha felicitado al Ciudad de Huelva “por este arrojo y apuesta por el deporte de competición y por el deporte base, y por engrandecer el nombre de nuestra ciudad a través del baloncesto”.

En cuanto a las novedades, el Ciudad de Huelva contará también con la presencia de su equipo femenino, a las órdenes de Celes Vizcaíno en la Liga Nacional; por lo que la entidad no podrá excederse en su partida. Así lo ha afirmado Ismael Rodríguez, presidente del club, que ha añadido que el presupuesto será “austero”, con jugadores de la provincia u otros que pertenecen a Sevilla pero estudiarán en Huelva.

Para Ismael Rodríguez, la nueva temporada supone “subir un peldaño en la competición y también un peldaño más en nuestros niveles de autoexigencia, tanto en lo deportivo como en lo organizativo”, siendo “un paso más en este crecimiento con el que pretendemos volver a ser lo que en tiempo fuimos, brindando además una oportunidad a nuestros jugadores de cantera”.

Este año se producirá además un choque interesante para los onubenses, ya que tanto el Ciudad de Huelva como el Enrique Benítez se enfrentarán, siendo ambos de la misma ciudad y con dos proyectos diferentes.

En cuanto a la pretemporada, los entrenamientos darán comienzo a finales de agosto para tener entre cuatro y cinco semanas de sesiones antes del inicio de la Liga, que arrancará el cuatro de octubre.

Deja un comentario

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:00 - 21:30
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:30 - 22:00
La Entrevista
Descripción corta del programa.
22:00 - 23:00
Con Nombre de Mujer
Espacio dedicado a la Mujer presentado por Mari Paz Díaz.
23:00 - 00:00
El Carnaval de mi tierra
Recordamos los mejores momentos del Carnaval Colombino
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD