NOTICIAS
4
mar
2018

Un pequeño ‘tornado’ provoca alarma en la Costa occidental de Huelva

Teleonuba | Provincia | 21:24 pm

El derrumbe de árboles y farolas o el arranque de persianas y señales de tráfico son algunas de las consecuencias que ha dejado el posible tornado que ha pasado en la tarde de este domingo por la Costa occidental de Huelva.

Dicho fenómeno también ha sido el causante de que la localidad de Ayamonte se haya quedado sin suministro eléctrico, según ha informado el Consistorio fronterizo a través de las redes sociales. Dicha fuente anuncia que Sevillana Endesa está ya subsanando el problema.

De igual modo, también se están detectando anomalías en ciertos operadores móviles en dicho municipio, donde se están evaluando los daños ocasionados por este fenómeno.

Por ello, el Ayuntamiento aconseja a la población permanecer en sus domicilios.

Según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias del 112 Andalucía, hacia las 18 horas comenzaron a recibir llamadas provenientes de personas que circulaban por la autovía A-49 a la altura de Lepe y alertaron de la virulencia del viento.

Este fenómeno, posteriormente se ha dirigido hacia los términos de Isla Cristina y Ayamonte, localidad ésta última en la que la Policía Local ha recibido numerosas llamadas relacionadas con el mismo.

Por fortuna, no hay que lamentar desgracias personales en relación a este vendaval.

En las redes sociales, numerosas personas han subido fotos y vídeos tras haberse percatado de dicho fenómeno meteorológico.

Deja un comentario

*