PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
ago
2019

Tráfico inicia una campaña de control de velocidad

Teleonuba | Provincia | 8:38 am

Desde la mañana de ayer y hasta el domingo, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha en las carreteras de la provincia de Huelva una nueva campaña de control de velocidad con el objetivo de que los conductores extremen la prudencia al volante y después de que en el diez por ciento de los accidentes con víctimas y en el 35 por ciento de los accidentes mortales registrados en 2018 en la provincia estuviera presente la velocidad inadecuada como causa directa.

Así, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de control de velocidad. Para ello, está previsto un incremento de los controles en las carreteras de la provincia de Huelva, así como la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con policías locales de varios municipios.

Esta campaña, que se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre seguridad vial, tiene por objetivo concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles.

La última campaña especial de control de velocidad llevada a cabo en abril de este año se saldó en la provincia de Huelva con el control de 2.910 vehículos y un total de 149 denuncias formuladas.

 

Deja un comentario

*