0

El Parlamento Andaluz ha aprobado hoy por unanimidad la iniciativa de Ciudadanos de crear un grupo de trabajo para comenzar la reforma de la ley electoral andaluza. «Ciudadanos pone hoy la primera piedra para que el voto de todos los andaluces valga lo mismo en las próximas elecciones», ha asegurado el diputado Julio Díaz durante el debate celebrado hoy en la cámara andaluza.

Díaz, quien ha tildado la norma actual de «desfasada y obsoleta» y que consolida un «sistema opaco y anquilosado», ha apostado por una ley que respete «el principio de un hombre, un voto, ya que todos los votos deben valer igual, se viva donde se viva, y sin desviaciones ni asimetrías».

«Los problemas de democracia se resuelven con más democracia», ha dicho el diputado de Ciudadanos, quien ha abogado por un «sistema con unmejor diseño de la distribución territorial de escaños, redefiniendo las normas que determinan el número de escaños por provincia con el objetivo de reducir las deformaciones que genera el sistema de representación existente».

Asimismo, la propuesta de Ciudadanos incluye la elaboración de listas cerradas y desbloqueadas que «se adecúen mejor a las exigencias de los tiempos y a las nuevas demandas democráticas de la ciudadanía, buscando siempre transformaciones irreversibles a mejor, en nuestro sistema político, en la búsqueda de la equidad, el ahorro, la pluralidad, más democracia, así como una mayor proporcionalidad concluyendo en un reparto justo del apoyo ciudadano en urna».

«Para Ciudadanos este es un compromiso irrenunciable en esta Legislatura, ya que la política debe dejar de mirarse a sí misma para mirar a los ciudadanos y los ciudadanos verse reflejados en ella», ha finalizado Díaz.

El Circuito Provincial de Media Maratón BTT arranca el domingo con la III Ruta Pinares de Aljaraque

Artículo anterior

La Entrevista

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias