NOTICIAS
17
jul
2019

Seguimiento a 950 pacientes para prevenir los efectos de las altas temperaturas

Teleonuba | Provincia | 8:19 am

Hasta 950 pacientes están ya en seguimiento telefónico en Huelva dentro del Plan de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas que activa cada año la Consejería de Salud y Familias para prevenir y minimizar las consecuencias que el calor y las altas temperaturas puedan tener sobre la salud de la población, especialmente la más vulnerable. De los usuarios onubenses incluidos en este programa, 195 corresponden al Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, 584 al Distrito Huelva-Costa y 171 al Área Sanitaria Norte.

Son las enfermeras de los centros de atención primaria las que hacen esta labor continua de identificación de pacientes con mayor riesgo o mayor vulnerabilidad ante el calor. Es el caso de mayores de 65 años y pacientes frágiles que viven solos, cuyo estado de salud está debilitado por padecer alguna patología crónica de alta morbilidad o que tomen un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor.

Junto al seguimiento telefónico que se realiza a través de Salud Responde, también se intensifican las visitas domiciliarias para monitorizar los signos y síntomas relacionados con el calor, y proporcionar consejos para evitar y controlar los efectos del aumento de las temperaturas.

Deja un comentario

*