PUBLICIDAD
Consíguela en Google play Disponible para APPLE IOS


NOTICIAS
IMG_0291-1280x640
10
jun
2019

Salmerón: “Somos capaces de darle la vuelta en Huelva”

Teleonuba | Provincia | 11:14 am

Una derrota cosechó el Recreativo de Huelva en su visita a Anduva en esta segunda fase de playoff de ascenso a la Segunda División. Al término del choque, el entrenador recreativista compareció ante los medios que se dieron cita en Miranda de Ebro para realizar una valoración sobre los primeros 90 minutos de la eliminatoria. “Creo que hemos hecho un partido muy bueno y superiores a ellos. Antes de meter ese gol de casi 25 metros ya tuvimos una casi en el área que ha rozado el palo, un mano a mano, hemos tenido ocasiones de gol y hemos llevado el control del partido tanto en la primera como en la segunda parte menos alguna fase de 5-10 minutos porque es normal, ellos juegan en casa y alguna ocasión de robo o pérdida. Al final, en estas eliminatorias no solo basta ser superior al contrario, ser eficaz, tener ese pelín de suerte que no hemos tenido y ahora en el Nuevo Colombino con 20.000 personas vamos a darlo todo y vamos convencidos de que somos capaces de darle la vuelta al resultado porque hemos podido ganar hoy”, afirmó Salmerón.

El Recreativo, que compitió durante buena parte del encuentro superando a su rival, no pudo conseguir el valioso premio de, al menos, un gol que le valiese para partir con ventaja en la vuelta. “Jugar un partido de liguilla de ascenso y llevar toda la segunda parte el mando del partido y parte del primer tiempo y generar más ocasiones que el contrario, yo creo que estoy satisfecho de hacer un buen partido pero luego el resultado es derrota parece que todo es peor y no es peor pero lo que tiene el deporte es esto. Hemos hecho el partido ideal para ganar el partido hoy pero no hemos sido eficaces.”

El preparador albiazul comentó en la sala de prensa rojilla la intención con la que saltaron sus jugadores en el estadio burgalés aunque con la losa tan importante de no ser eficaces en portería contraria. No“Queríamos tener la pelota, tener esa superioridad para no solo defenderles bien a ellos sino también tener un ritmo superior que lo tenemos. No es cuestión de alineación, la cuestión es marcar y ganar el partido. Con una alineación con matices diferentes con la de la semana pasada hemos hecho dos grandes partidos pero no terminamos de ser eficaces. Tenemos que seguir creyendo porque al final si vas teniendo más ocasiones, nos vamos yendo con más ocasiones que en liga. Al final espero que podamos meter más que el contrario porque con este gol encajado nos vamos a la vuelta obligados a meter y por supuesto que no nos marquen para que se ponga la eliminatoria más cuesta arriba.”

Pendientes estarán en el club onubense de las lesiones de Diego Jiménez y de Israel Puerto. Los dos defensores recreativistas tuvieron que abandonar el verde de Anduva siendo atendidos por las asistencias médicas y, aunque se es optimista con el capitán, las sensaciones con Puerto no son tan buenas. “Las dos lesiones me han modificado cambios que me habrían dado más velocidad y que en los últimos 30 minutos hubiéramos sido más peligrosos. El cambio por lesión de Diego, aunque la tarjeta ya lo estaba condicionando, y sobre todo la de Israel Puerto obviamente incluso teníamos el cambio de Víctor o Ródenas estaban hechos. Una lesión en estos momentos te descarta prácticamente todo porque corre en tu contra.”

La pesada losa de la eficacia ha impedido hacer al Decano más de un gol en 270 minutos, algo que, en palabras del Recreativo, no es cuestión de fuerza. “No creas que porque tiremos más fuerte en los entrenamientos vamos a meterlas. Esto va por épocas, cuando más lo necesitamos y han sido las más claras no las hemos tenido. Esperemos que las que tengamos la semana que viene las tengamos, no vamos a hacer un mundo de esto y tampoco vamos a dramatizar. Cuando creas ocasiones las vas a marcar, lo importantes del juego es que creas ocasiones y están llegando.”

Foto: recre.org

Deja un comentario

*