0

El Fundación Cajasol Sporting se ha reforzado con la delantera zimbabuense Rutendo Makore, bota de oro el pasado mes de septiembre con diez tantos en la Liga de Campeones femenina de la zona sur africana y que tuvo precisamente a Zimbabue como país anfitrión y finalmente subcampeón del torneo. Makore, de 25 años, ha llegado a Huelva en estas últimas horas tras un largo viaje, aunque el club tenía cerrada la incorporación desde hace varias semanas, y solo estaba a la espera de los trámites burocráticos pertinentes para poder incorporar al grupo a la nueva jugadora, que vivirá su primera experiencia fuera de su país, al que también representó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esta delantera africana viene a suplir el vacío dejado por la lesión de la chilena Bárbara Santibáñez, que avanza en su recuperación, aunque no se espera que pueda estar disponible hasta finales de la presente temporada. El parón que hay ahora en la Primera división femenina va a permitir un mayor tiempo de aclimatación a Rutendo Makore para que pueda debutar en Huelva en el partido del próximo 3 de diciembre ante el Fundación Albacete.

El Fundación Cajasol Sporting se ha reforzado con la delantera zimbabuense Rutendo Makore, bota de oro el pasado mes de septiembre con diez tantos en la Liga de Campeones femenina de la zona sur africana y que tuvo precisamente a Zimbabue como país anfitrión y finalmente subcampeón del torneo.

Makore, de 25 años, ha llegado a Huelva en estas últimas horas tras un largo viaje, aunque el club tenía cerrada la incorporación desde hace varias semanas, y solo estaba a la espera de los trámites burocráticos pertinentes para poder incorporar al grupo a la nueva jugadora, que vivirá su primera experiencia fuera de su país, al que también representó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esta delantera africana viene a suplir el vacío dejado por la lesión de la chilena Bárbara Santibáñez, que avanza en su recuperación, aunque no se espera que pueda estar disponible hasta finales de la presente temporada.

El parón que hay ahora en la Primera división femenina va a permitir un mayor tiempo de aclimatación a Rutendo Makore para que pueda debutar en Huelva en el partido del próximo 3 de diciembre ante el Fundación Albacete.

Traoré y Santi Luque, los próximos en cumplir un partido de sanción

Artículo anterior

Foro Deportivo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes