0
Dos semanas después de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa, ningún o ninguna onubense forma parte del nuevo Gobierno. Cierto es que se ha especulado con la posibilidad de que algunos de sus ‘fieles’ fueran llamados a ocupar algún alto cargo tras descartarse que dirigiesen algunos de los nuevos ministerios pero, hasta la fecha, nada de nada. 

En los últimos días ha sonado el nombre de la profesora Manuela Parralo y uno de los principales apoyos de Sánchez en Huelva como posible nueva subdelegada. Ella asegura no saber nada y añade que, hasta ahora, sigue trabajando en lo suyo, es decir, en la docencia.

¿Sonará su teléfono en los próximos días para proponerle ocupar la vacante que se supone dejará Asunción Grávalos?

Lo cierto es que Parralo, según algunos, podría encajar a la perfección en el cargo porque, entre otras cosas, el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez Rodríguez de Celis, y ella se han caracterizado entre otras cosas por proclamar abiertamente una y otra vez su ‘sanchismo’.

Y es que el presidente ya ha premiado a sus fieles y ha situado a rivales de los presidentes en los territorios críticos, como Andalucía, Castilla- La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Junto al nombre de Parralo también ha sonado como posible nueva subdelegada María Luisa Faneca, la única integrante de la Ejecutiva Socialista que no abandonó a su jefe y que posteriormente fue premiada con un cargo dentro de la nueva Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la segunda ejecutiva federal dirigida por Sánchez.

Sin embargo, tampoco se ha confirmado, a día de hoy, que la ex alcaldesa isleña vaya a asumir algún alto cargo en el nuevo Gobierno central.

Paco Mendoza da un ultimatum al Ayuntamiento para que asuma parte de la deuda que no aparece en el pliego

Artículo anterior

El Puerto de Huelva analiza la logística del frío para la Fruit Logística 2019

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias