0

La concejalía de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Huelva, dirigida por el concejal Jesús Bueno, ha paralizado, de momento, las obras del mercado de San Sebastián, paralizando el desalojo. Así lo transmitió el pasado viernes a los detallistas que se han mostrado contentos con esta paralización de la infraestructura que estaba prevista para este mismo sábado.

Así, los minoristas han trabajado con total normalidad durante este día en las instalaciones.

Los 33 detallistas de este mercado se manifestaron el pasado jueves para rechazar este “desalojo” ya que consideraban que no se les había propuesto alternativas viables para los propietarios de los puestos, ya que esta era quedarse en casa y no trabajar durante este período, algo que consideran imposible porque no tendrían derecho ni siquiera al paro y una última opción de recolocarlos en diferentes locales repartidos por la ciudad, pero también con un importante coste económico.

El Ayuntamiento les hablaba incluso de cierre por peligro de derrumbamiento del edificio, pero los minoristas denunciaron que “es totalmente falso”.

El mercado de San Sebastián es un símbolo del comercio onubense, por lo que se antoja necesario un acuerdo que mantenga viva a una zona de la ciudad que necesita este servicio, con una población que lo demanda y unos trabajadores que exigen que sea el dueño del edificio, el Ayuntamiento, el que corra con los gastos del nuevo emplazamiento mientras duren las obras.

Europarlamentarios visitarán Doñana para evaluar los riesgos del proyecto gasístico

Artículo anterior

Moguer celebra este sábado el 44 Festival de Cante Flamenco con Estrella Morente y Jeromo Segura

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias