0

26 niños bielorrusos que se encuentran acogidos en esta época estival por familias onubenses gracias a la asociación ASNIA, reciben en Huelva asistencia bucodental por parte de la Fundación de Odontología Social FOS Luis Seiquer. Cada verano la Asociación de Niños de Acogida en Huelva (ASNIA) trae a nuestra tierra niños bielorrusos, hijos y nietos de los damnificados por el accidente Nuclear de Chernóbil que ocurrió en la república de Ucrania en abril de 1986. Estos niños y niñas han recibido hoy asistencia bucodental.

Desde la concejalía de políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva se ha apoyado este Programa de Saneamiento de ASNIA que junto con la Fundación de Odontología Social ‘FOS Luis Seiquer’ es la encargada de realizar esta revisión y tratamiento bucodental a los niños bielorrusos de ASNIA.

Los menores que participan en los programas de estancia temporal de ASNIA, tienen edades comprendidas entre los 8 y los 17 años y en esta edición de 2018 Huelva ha recibido a 26 niños bielorrusos.

El PSOE lleva al Pleno de Diputación agricultura, enmigración y memoria histórica

Artículo anterior

Llorente: “cuando llegas te das cuenta de lo que supone el Recre para Huelva”

Artículo siguiente

También te puede interesar