0

Ser de Huelva es una condición del alma. Con esta frase se resume el pregón con el que Mariola Luengo exaltó las fiestas patronales de San Sebastián. Todo un canto de amor a Huelva y su provincia, con el que la primera pregonera de este entrañable acto nos hizo reflexionar con sus principios y convicciones.

San Sebastián es además patrón de otras localidades de la provincia, así como de las pestes y las epidemias, aspectos que Mariola trajo al mundo actual.

Mariola repasó la vida del mártir, del que decía cumplir con sus obligaciones pero sin participar en los sacrificios paganos, lección que la pregonera usó para reivindicar nuestras tradiciones.

Pero sobretodo fue un pregón en el que exaltó los valores onubenses. Fue un texto muy de Huelva en defensa de aquello que nos hace grandes.

De esta manera, Mariola Luengo dejó su huella en el anuncio oficial de unas fiestas patronales que tienen el jueves el comienzo del triduo en honor del Santo Patrón, que el domingo tendrá su culmen con su tradicional procesión.

Reciclados Tartessos continua con su maquinaria precintada

Artículo anterior

Los niños y las niñas del Juan Ramón Jiménez participan en política

Artículo siguiente

También te puede interesar

Destacados

Prendimiento suspende su salida

Era la última hermandad que quedaba por confirmar su salida este Miércoles Santo, Prendimiento finalmente suspende su salida por las inclemencias meteorológicas. Así ...

Más de Noticias