0

La Cuaresma ya está un poco más cerca. La Semana Santa de Huelva tiene quienes la anuncien, en el pregón y en el cartel, y también la imagen que presidirá el vía crucis oficial. Se trata de una tarde especial, llena de sentimientos que se expresa sobretodo en la felicidad del pregonero. Manuel Jesús Rodríguez Redondo, el que fuera hermano fundador y hermano mayor de la Cofradía de la Santa Cruz, será el encargado de exaltar sus sentimientos y los de toda una ciudad en el Gran Teatro. Sus ojos anoche eran la evidencia de un cofrade de verdad, sin imposturas y que ama a su tierra.

Pero también es un día inolvidable para los hermanos de una cofradía que podrán rezar junto a su Cristo en nombre de todas las hermandades de Huelva, que se reunirán públicamente para rezar las estaciones del vía crucis junto al Cristo de la Expiración.

Nuevamente, el Consejo de Hermandades ha apostado por nuevos talentos cargados de extraordinaria valía. Sin duda, Huelva puede presumir de poseer ya una colección extraordinaria de su tiempo y con los mejores pinceles para mostrar el siglo XXI de las cofradías.

Se abre por tanto el tiempo de la espera, el de la bendita paciencia para que el milagro cobre sentido. Los ingredientes son extraordinarios, sólo falta que no tarden para recrear nuestros sentidos con el despertar de otra hermosa primavera.

 

 

 

Con nombre de Mujer

Artículo anterior

Huelva vibró con la música de Salvador Sobral

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias