0

Arranca el programa de actividades de la tercera edición de la muestra de cine dirigido por mujeres Wofesthuelva, que llega este año cargada de novedades y eventos destinados a todos los públicos.

Bajo el título La música en el cine: el arte del engaño, la masterclass de Aránzazu Calleja en la Universidad de Huelva abre el programa de actividades de Wofesthuelva para este año. Esta clase magistral, totalmente gratuita, está abierta al público en general, desde aficionados a la música hasta profesionales del sector que quieran descubrir los secretos que se esconden detrás de la composición de la banda sonora de una película.

La Universidad Internacional de Andalucía será escenario, a partir de las 12:00 horas, de un encuentro especial entre la directora de cine Arantxa Aguirre y el alumnado del Campus de La Rábida. Aguirre presenta en Huelva el documental nominado al Goya en la pasada edición de estos premios, Dancing Beethoven, que recoge el proceso de creación de una superproducción de ballet.

Ya por la tarde dan comienzo las proyecciones de la muestra de este año. El Gran Teatro es una vez más el espacio escogido para las sesiones de cine de Wofesthuelva. La tarde comienza a las 19:00 horas con la proyección del corto Cuando sea mayor, de María Izquierdo, candidato al premio ‘Made in Huelva’. A continuación se proyecta Wonder Woman, de la directora Patty Jenkins, en una sesión gratuita patrocinada por el diario Huelva Información.

A las 22:00 horas continúa la muestra con la proyección del segundo de los cuatro cortos nominados al premio ‘Made in Huelva’, Haiku de Julia, de la artista onubense María J.L. Hierro. El corto de Hierro será telonero de Bar Bahar, la aclamada cinta de la directora palestino-israelí Maysaloun Hamoud.

Las entradas, a un precio simbólico de 1 euro, pueden comprarse de forma anticipada en la web de Momotickets o una hora antes de la película en las taquillas del teatro. La programación completa del festival se encuentra como cada año recogida en su página web, www.wofesthuelva.es.

Esta edición la muestra vuelve a contar con el servicio de ludoteca gratuito previa reserva para niños de entre 3 y 12 años. La conciliación familiar es prioritaria para la organización de este evento comprometido con la visibilización de la mujer en la industria cinematográfica.

CSIF conmemora el Día de la Mujer

Artículo anterior

Foro Deportivo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias