0

Hoy es el segundo lunes de septiembre, pero para los niños onubenses no es un lunes más. Hoy ha tocado volver a madrugar, preparar las mochilas y despedirse de los padres para dejar atrás el verano y comenzar un nuevo curso escolar. Quienes más lo sufren son los más pequeños, de ahí que se ponga en marcha un proceso de adaptación en prácticamente todos los centros, como es el caso del CEIP Marismas del Odiel.

Y aunque hay algunos pequeños que no se quieren separar de sus padres, a muchos otros les pueden las ganas de volver a ver a sus amigos.

En cuanto a los padres, madres o abuelos y abuelas, que acompañan en estos días a los niños al cole, hay de todo. Algunos esperan con ganas la vuelta a la rutina, mientras que a otros les cuesta más que a los propios niños.

El CEIP Marismas del Odiel, además, empieza el nuevo curso con una importante novedad. Sus alumnos y maestros cuenta, desde hoy, con una nueva rampa que facilitará el acceso de los más pequeños y de los estudiantes con movilidad reducida.

Estas imágenes se repiten durante la mañana de hoy en las puertas de todos los colegios onubenses. La semana que viene será el turno de los alumnos de instituto, que volverán a la aulas dejando atrás un verano más.

El PSOE lamenta que PP y Cs retrasen la puesta en marcha de la Ley de Trasvase

Artículo anterior

Huelva se echa a la calle con la Virgen de la Cinta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias