0

Más de 300 personas se concentraron en la tarde de ayer en la plaza de la Constitución convocada por los colectivos WWF y Ecologistas en Acción en protesta contra las balsas de fosfoyesos, pidiendo la restauración de la zona como se encontraba en su estado original.

El último informe del Consejo de Seguridad Nuclear que indica la incidencia de radioactividad en las balsas y en las marismas de Mendaña ha precipitado una serie de manifestaciones de ciudadanos como la que acontecía en la tarde de ayer a las puertas del ayuntamiento de Huelva.

Desde las asociaciones convocantes, WWF y Ecologistas en Acción han asegurado que seguirán impulsando y apoyando iniciativas de movilización contra las balsas de fosfoyesos y el material radioactivo que se encuentra en ellas.

El Consejo de Seguridad Nuclear emitía el pasado 4 de octubre un comunicado oficial que mostraba las 6 zonas de España que contenían muestras radioactivas, dos de ellas en Huelva ,1.600 metros cuadrados con cesio-137 en las marismas de Mendaña y 1.200 has. con radio-226 en el estuario del Tinto.

Autobuses contra el cáncer de mama

Artículo anterior

Nueva ruta Canarias-la Península, con Huelva como entrada

Artículo siguiente

También te puede interesar