0

Con la llegada a puerto de la última embarcación, llegó el momento de replegar velas hasta la próxima edición de la Regata oceánica Huelva-La Gomera. El acto de clausura celebrado este pasado sábado en San Sebastián de la Gomera ha servido para reconocer a los vencedores de la vigésima novena edición y para realizar el pertinente balance sobre lo acontecido por parte de las dos administraciones organizadoras. .

Los regatistas, al arribar a puerto, resaltaban la belleza y singularidad de la Regata oceánica, única en el panorama náutico nacional, así como la firme intención de volver a competir en la próxima edición.

Todos ellos eran recibidos en primer lugar por el Comité de Regata, responsable de anotar la hora exacta de llegada de las embarcaciones y comprobar el precintado de los motores, así como por el equipo de voluntarios encargado de ofrecer a los regatistas un plato caliente del tradicional potaje de berros gomero.

Los deportistas participantes dispondrán ahora además de 3.000 euros de ayuda para el retorno de los barcos a su lugar de procedencia.

En el encuentro entre las administraciones organizadoras se trazaron las líneas de futuro de la Regata oceánica Huelva-La Gomera, que pasa a tener carácter bianual, garantizando así su pervivencia en el tiempo una vez recuperada el pasado año con motivo de la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

José María Salmerón: “Al equipo hay que ponerle un 10”

Artículo anterior

Júbilo rociero para celebrar el inicio del centenario de la coronación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes