PUBLICIDAD
RESINTONIZA TELEONUBA
NOTICIAS
18
jun
2018

La patronal y los sindicatos firman un preacuerdo para el convenio de hostelería

Teleonuba | Provincia | 11:56 am

La patronal y los sindicatos UGT y CCOO alcanzaron el viernes un preacuerdo para el nuevo convenio de la hostelería de la provincia de Huelva que afecta a alrededor de 15.000 trabajadores y con el que se evita la huelga con la que se amagaba de cara a la temporada estival.

El preacuerdo contempla una subida salarial del 7,5 por ciento en tres años, lo que supone un punto intermedio entre el 9 por ciento que pedían los sindicatos y el 6,5 por ciento que supuso la última oferta de la patronal.

Asimismo, ambas partes han consensuado la equiparación salarial de las camareras de piso con los camareros de la zona de bar, lo que supondrá un 5,7 por ciento para este colectivo que supone el 30 por ciento de la plantilla, quedando pendiente el incremento para los dos años posteriores; y la regularización de la externalización.

También se ha consensuado lo relativo a la ultractividad, de manera que se garantiza que mientras se pone en vigor el nuevo se aplica el anterior.

Por su parte, la patronal ha estado asesorada por el bufete De Vega y Asociados, que también ha realizado hoy una valoración del preacuerdo.

La patronal y los sindicatos se han emplazado a una nueva reunión el 25 de junio para matizar y redactar el articulado completo porque hay aspectos que están desfasados.

Deja un comentario

*