agricultura pac
0

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Pascual Hernández, llama a la unidad de acción de los pequeños agricultores y ganaderos onubenses contra el maltrato y el engaño de la reforma de las ayudas directas de la Política Agrícola Común aplicada por el Gobierno central, que, según ha reiterado durante la clausura del III Congreso de UPA-Huelva celebrado en Palos de la Frontera, derivará en el robo a la provincia de 10,7 millones de euros en el periodo 2014-2020.

Así lo constata, frente a quienes, ha dicho, les acusan de mentir sin probarlo, en alusión al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera. Según Pascual, la asignación definitiva de los derechos de pago básico publicada el pasado 31 de marzo de 2016 y que se traducirá, para el conjunto de Andalucía, en una merma de 616,5 millones de euros.

Pedro Pascual Hernández ha incidido en la importancia de conformar un frente común ante un ataque injustificado, con medidas evitables, al no venir impuestas por Bruselas, y que, por tanto, solo buscan, ha dicho, beneficiar a los grandes terratenientes.

El II Congreso de Frutos Rojos tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en la Casa Colón

Artículo anterior

Las lluvias persistirán durante todo el día de mañana, empañando la salida de la Hermandad de Emigrantes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias