NOTICIAS
12
ene
2018

La Junta celebra unas jornadas sobre el anteproyecto de la nueva ley urbanística

Teleonuba | Provincia | 12:23 pm

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado hoy en Huelva junto al presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, una jornada para abordar la nueva ley de urbanismo. Durante la apertura del acto, José Fiscal ha recalcado que los ayuntamientos andaluces serán uno de los grandes beneficiados de la entrada en vigor de la futura ley de urbanismo, ya que la nueva norma tendrá un marcado carácter municipalista.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha agradecido a la Junta el camino de consenso, participación y transparencia que ha elegido para la tramitación de la nueva Ley y ha señalado que esta jornada contribuye al conocimiento de una norma que marcará el futuro urbanístico en Andalucía y que va a suponer una mejora cualitativa y práctica del procedimiento urbanístico.

El anteproyecto de la Ley contempla aspectos fundamentales para una provincia como Huelva, ya que el 50 por ciento de los municipios de Huelva tienen menos de 2.000 habitantes y carecen de equipos técnicos, con lo que la agilización y simplificación no puede ser más que bienvenida.

Deja un comentario

*