0

El Recreativo de Huelva no ha comenzado con buen pie en la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División. El conjunto onubense visitaba Anduva para enfrentarse al Mirandés tras caer derrotado en la primera eliminatoria disputada frente al Fuenlabrada con las energías y las ilusiones renovadas.

Sin embargo, el mazazo para los recreativistas llegó bien temprano. Tras una jugada de peligro en el área rojilla, a los 3 minutos de partido Hugo Rama disparaba desde fuera del área onubense para introducir el primero y único tanto del encuentro.

El Decano no se amilanó y durante la primera media hora de partido fue dueño y señor del encuentro dominando la posesión de balón con jugadas largas, tanto por las bandas como por el centro y suyas eran las ocasiones más claras de la primera mitad. Primero Iago Díaz con un centro raso al área cuyo disparo se marchó rozando el palo de la meta de Limones y minutos más tarde un chut de Caye Quintana con su pierna izquierda que atajó sin problemas el cancerbero local.

A los 25 minutos tuvo el Mirandés el segundo gol en su mano si no fuera porque el capitán del Decano, tras una mala jugada defendida dentro del área, salva el segundo en la misma línea de gol. El equipo rojillo se fue desperezando con el paso de los minutos y suyas fueron las ocasiones de peligro en la segunda mitad del primer tiempo.

Al descanso, la eficacia del Mirandés con el gol de Rama dañaba a un Decano que, con las estadísticas presentes, llegaba y creaba con más intenciones que el conjunto rojillo. Durante la segunda mitad el Recre seguía siendo el equipo que se volcaba hacia la meta de Limones sin llegar a encontrar el premio.

Poco después de la hora de partido, un balón parado encontró rematador en el área donde Israel Puerto cabeceó arriba de la meta burgalesa. Un minuto más tarde, un desplazamiento en largo de la defensa onubense encontró la cabeza de Caye Quintana que prolongó para que Caballé rematase solo ante Limones pero el cancerbero local atajó el balón antes de que llegara el jugador albiazul.

El partido se convertía en un ‘quiero y no puedo’ del Decano que veía cómo sobrevolaban Anduva los fantasmas del Fuenlabrada y no se conseguía el ansiado gol que bien valdría la eliminatoria aunque, la realidad, es que sea como fuere en 7 días se conocerá al equipo que pase de ronda, otra vez, en el Nuevo Colombino.

El ayuntamiento de Palos y Cepsa becan a los mejores expedientes académicos

Artículo anterior

Salmerón: «Somos capaces de darle la vuelta en Huelva»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes