0

Melodías medievales, voces barrocas o instrumentos del renacimiento, se darán cita estos días en el Castillo de Aracena. Se trata de la vigésimo tercera muestra de música antigua que se celebrará en el entorno de la iglesia prioral del castillo a partir de mañana jueves.

El festival cuenta con una dilatada historia siendo el primer certamen de este tipo celebrado en todo el país. El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha destacado la importancia de la muestra que ha favorecido la difusión de este estilo musical que cada vez va ganando más adeptos.

Para esta edición, son varios los grupos que hasta el sábado, ofrecerán su música en el marco incomparable del castillo. Además, como novedad este año, la gruta de las maravillas será escenario del concierto Dolce Rima.

Con el objetivo de proporcionar al espectador un vehículo para acercarse a la historia, el director de la muestra, José Luís Pastor, considera que la música antigua es una variante más del arte de nuestra historia.

Los aficionados tendrán la oportunidad de conocer la música del medievo, el renacimiento y el barroco, en un escenario declarado monumento nacional, que trasladará al espectador a otra época.

Las exportaciones de frutos rojos superan los 905 millones de euros

Artículo anterior

El Partido Popular de Huelva se muestra satisfecho de la confianza en Báñez para asumir el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias