NOTICIAS
4
dic
2019

La Gala Mackay arranca los homenajes al 130º aniversario del Recreativo

Teleonuba | Provincia | 14:00 pm

Sentimiento azul y blanco. Ayer tuvo lugar la I Gala Mackay, comenzando así los actos de conmemoración del 130 aniversario del Recreativo de Huelva, que será el 18 de Diciembre.

Una gala conducida por los periodistas Manuel Jesús Montes y Desirée Rubiales que sirvió como un paréntesis en medio de la actual situación deportiva y que empezó con la entrega del Premio Mackay. Trofeo que nace con la intención de ser anual y con el que se busca premiar a «importantes personalidades del fútbol a todos los niveles que, con relación o no con el Recreativo, hayan demostrado en su carrera un compromiso con los buenos valores del deporte»

Unos premios que resaltan la diferencia del Recreativo con respecto a los demás clubes según Gabriel Cruz

Un galardón que ha recaído en Marcelino García Toral, entrenador en las temporadas 2005/2006 y 2006/2007, consiguiendo en la primera un ascenso brillante a Primera División como campeón de Segunda y en la segunda firmando la primera permanencia del club en su historia en la máxima categoría.

Una distinción fundada como «reconocimiento a su espléndida carrera deportiva» y a su «buen hacer en el fútbol, marcado por la disciplina, la pasión, la ilusión, el compromiso y la dedicación completa al deporte». Un premiado que, en palabras de Manolo Zambrano, ha sido el mejor para iniciar la andadura del Premio Mackay, un premio muy especial para el por su historia en el club

Además, el club entregó 130 carnes color oro a los 130 socios mas antiguos en la actualidad, entregados por antiguos presidentes del club. También sirvió la gala para presentar el nuevo himno del Recreativo de Huelva, una remasterización en un formato mas coral del himno ‘Tu Leyenda’, y para homenajear al Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

Actos que cerraron una cuadratura mágica en una Gala Mackay que sirve de inicio para celebrar la efeméride el alumbramiento del Recreativo de Huelva. Un club con batallas y guerras por ganar pero que nunca dejará de celebrar su orgullo por ser el Decano, el pionero del balompie en España.

Deja un comentario

*