NOTICIAS
abogado montoya
7
feb
2019

La familia de Montoya declara ante el juez: “si ha sido que lo pague”

Teleonuba | Provincia | 17:08 pm

Máxima discrección en este caso que ha conmocionado a todo el país. Ni la abogada de la acusación particular, Patricia Catalina, ni el abogado del turno de oficio que asiste temporalmente a Bernardo Montoya, José Luis Cera, han querido hacer declaraciones.

El padre y dos de las hermanas de Bernardo Montoya han pasado casi dos horas declarando ante la jueza Elvira Mora como testigos en la investigación judicial que conduce la magistrada. Tras su declaración han abandonado el lugar evitando a la prensa que se agolpaba a las puertas del juzgado. Así, el padre y una de las hermanas han ratificado su declaración al afirmar que si ha sido el autor del crimen “que lo pague”, mientras que la otra hermana “se ha acogido a su derecho a no declarar”

Bernardo Montoya se encuentra interno en la cárcel de Morón de la Frontera, Sevilla. En los próximos días tomará el control de la defensa el abogado Miguel Rivera Casado.

Montoya está acusado por el asesinato, detención ilegal y agresión sexual de Laura Luelmo, la joven profesora de Zamora que desapareció en El Campillo, Huelva, el 12 de diciembre. Cinco días de intensa búsqueda después, su cadáver apareció en el paraje de las Mimbreras, a 10 kilómetros de El Campillo, con evidentes signos de violencia. El 18 de diciembre Bernardo Montoya fue detenido por la Guardia Civil. Apenas unas horas después confesó la autoría del crimen, aunque desde entonces ha ofrecido varias versiones a los investigadores.

Deja un comentario

*