0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs), Julio Díaz, ha aplaudido el acuerdo del Consejo de Gobierno de solicitar “la creación de una Comisión de Investigación de la Fundación Andaluza de Formación y Empleo (Faffe) en el Parlamento de Andalucía”. Díaz ha señalado que esta iniciativa, aprobada a propuesta del partido naranja, tiene “el objetivo de conocer, analizar y evaluar las posibles irregularidades que se hayan podido cometer en la gestión de esta fundación”.

Díaz ha recordado que “tanto la Cámara de Cuentas como la Fiscalía Superior de Andalucía han señalado que esta fundación ha incurrido en presuntas irregularidades”, por lo que, en su opinión, “sus responsables deben dar explicaciones sobre la gestión de esta fundación pública en el Parlamento y, en caso de que se confirmen las irregularidades, asuman las responsabilidades políticas”.

Creada en 2003 como un ente dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para ocuparse de los fondos públicos de la formación, la Faffe gestionó, hasta su disolución en 2011, más de 300 millones de euros de subvenciones públicas. Su objetivo era el fomento del empleo y las condiciones sociales y laborales, la promoción de los sectores productivos y la cooperación con autoridades e instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales. El informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía Fiscalización de las subvenciones excepcionales concedidas por determinadas Consejerías y Agencias de la Junta de Andalucía advierte de que este ente público acumula un total de 55.644.950,80 euros sin justificar en subvenciones excepcionales del Gobierno andaluz.

Además, el portavoz provincial de Cs ha destacado que “las pesquisas policiales apuntan a que la Faffe llegó a ser presuntamente un sistema paralelo de la Consejería de Empleo. Existen evidencias de gastos de la fundación, a través de tarjetas opacas, en actividades que nada tienen que ver con el fomento de empleo. Por último, algunas organizaciones sindicales denuncian que el ente se convirtió en un presunto entramado de contrataciones irregulares”. “Motivos más que suficientes”, según Díaz, para que se cree esta comisión de investigación en el Parlamento.

Izquierda Unida exige activar la participación ciudadana y un reglamento de cesión de espacios públicos

Artículo anterior

La Entrevista

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias