NOTICIAS
consejeros
21
ene
2019

Juanma Moreno nombra a los consejeros de la Junta de Andalucía

Teleonuba | Provincia | 14:03 pm

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha presentado esta mañana la estructura definitiva de su Gobierno de coalición con Cs, que contará con once consejerías, por las 13 que había en la anterior legislatura. Se trata, según ha señalado Moreno, de personas comprometidas y con capacidad demostrada para la gestión de los público.

En cuanto al traspaso de poderes, el presidente ha señalado que le hubiera gustado que, una vez conocido el acuerdo con Cs, hubiese habido mayor transparencia, voluntad y disposición del anterior Gobierno.

En cuanto a los nombres, por parte del Partido Popular, Elías Bendodo dirigirá la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; Alberto García Valera será consejero de Hacienda, Industria y Energía; Jesús Aguirre de Salud y Familias; la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible estará en manos de Carmen Crespo; Marifrán Carazo será consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico estarán en manos de Patricia del Pozo.

Por parte de Ciudadanos, Juan Marín, además de la vicepresidencia, se encargará de la Regeneración Democrática, Turismo, Justicia y Administración Local; Rogelio Velasco de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad; el consejero de Educación y Deporte será Javier Imbroda; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo será Rocío Blanco; y la única consejera onubense será la parlamentaria de Ciudadanos Rocío Ruiz, que ostentará la consejería de Igualdad y Asuntos Sociales.

Por su parte, otra onubense, en este caso la ex alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, asumirá la portavocía del Partido Popular en el Parlamento.

Quedan aún por decidir algunos cargos, como el Portavoz del Gobierno, así como los viceconsejeros y demás cargos inferiores, que se decidirán, con probabilidad, en el primer Consejo de Gobierno, que finalmente se celebrará el sábado.