0

Por aquellas mujeres que luchan contra la enfermedad, por aquellas guerreras que cada día se enfrentan a una dura batalla con una fuerza de acero. Por todo eso, hoy el mundo pone el foco contra el cáncer de mama, uno de los más frecuentes en las mujeres y también, uno de los más traumáticos, al suponer en muchos casos la mastectomización de la mama, uno de los símbolos de feminidad en la mujer.

Sin embargo, cada vez son menos los casos que requieren la mastectonización. El diagnóstico precoz es fundamental para que el cáncer sea lo menos traumático posible. De hecho, en los últimos años ha descendido la tasa de mortalidad por este cáncer en un 80%, aunque todavía en nuestro país, cada año fallecen por este motivo 6000 mujeres, siendo una de las principales causas de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años.

Por eso hoy es un día para apoyarlas a todas con mucha más fuerza. 27.000 mujeres al año sufren esta lacra, 27.000 guerreras que gritan al mundo que no se van a rendir, demostrando la valentía de enfrentarse a un reto personal que hoy y siempre, se anima a superar.

Juanma Moreno: “Los andaluces no disfrutamos de una buena sanidad”

Artículo anterior

El Recreativo recibe al Almería B para conseguir una segunda victoria consecutiva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias