NOTICIAS
casado-y-cortes
16
mar
2019

Fuerte marejada en el PP por la propuesta de Casado de ‘fichar’ a Cortés como número uno

Teleonuba | Provincia | 12:18 pm
La decisión de Pablo Casado de situar a Juan José Cortés como cabeza de lista al Congreso por Huelva de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril ya se le está volviendo en contra.

Y es que la medida, para empezar, no cuenta con el respaldo de la dirección provincial de los populares, según ha podido confirmar esta Redacción.

Desde que se filtró ayer la idea del presidente nacional del PP, destacados responsables del partido en la provincia están en contacto entre ellos para analizar la misma y la situación que se avecina.

Algunos de dichos responsables reconocen su malestar e incluso indignación por la decisión de Casado. Y temen que llevar a Cortés al número uno de la candidatura al Congreso podría acarrear una división interna así como un descalabro político de los populares en las próximas elecciones generales.

Las fuentes consultadas, dentro del PP y en su entorno, destacan que lo más idóneo habría sido situar en los dos primeros puestos a Fátima Báñez y Carmelo Romero, pero abundan en que, además, habría otros representantes del partido, tanto ‘sorayistas’ como ‘casadistas’ “bastante más capacitados” que Cortés para encabezar la candidatura.

Situar a Cortés como líder de la lista tampoco ha gustado ni a la militancia ni a gran parte de la sociedad onubense, a tenor de la reacción de las redes sociales, donde se alude a su bajo perfil político. “¿Dónde está la formación y la experiencia política?“, se preguntan algunos.

Desde algunos sectores se recuerda, además, que el PP estuvo a punto de presentar en 2011 a Cortés para el Congreso, aunque finalmente la formación cambió de decisión debido a que Cortés se vio involucrado en un incidente en la barriada del Torrejón, donde hubo disparos de escopetas y una persona resultó herida.

Aunque finalmente el suceso quedó en nada tras retirarse la denuncia, el fichaje del padre de la niña Mariluz Cortés se truncó. El incidente, tal y como el propio Cortés lamentó entonces, provocó un daño irreparable a su imagen pública.

Deja un comentario

*
16:30 h - 18:30 h
A Buena Hora
18:30 h - 20:00 h
La Rebujina
Presentación del cartel de Semana Santa 2019 de Teleonuba y concierto de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de Salteras
20:00 h - 21:30 h
Informativo
Resumen de la actualidad de la semana en la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba
21:30 h - 23:00 h
Fútbol
Redifusión
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD