NOTICIAS
15
may
2017

Francisco Ruiz no acudirá al debate de esta tarde con los otros dos candidatos

Teleonuba | Provincia | 11:12 am

Francisco Ruiz, no acudirá al debate previsto junto a los otros dos candidatos, María Antonia Peña y Juan José García Machado, para esta tarde en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Huelva (UHU), pese a haber confirmado su presencia, a última hora, este mismo lunes, ha decidido no asistir a este acto, organizado por el diario Huelva Información y cuyo director, Luis García-Bustamante, figura como moderador.

No obstante, el anuncio de Ruiz parece no haber cogido por sorpresa a algunos en el entorno de la UHU. “Lamentablemente nos temíamos una decisión así para no tener que hacer frente a las posibles críticas que pudieran surgir a su gestión por parte de los otros dos candidatos”, comenta un miembro del equipo de otra candidatura.

Sin embargo, Ruiz, en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, culpa a otros de su decisión de no participar en el debate programado para esta tarde.

“En los últimos días han sido numerosos los contactos entre los representantes de las candidaturas al Rectorado de la Universidad de Huelva (UHU) para ofrecer diversos debates a la Comunidad Universitaria con el objetivo de contrastar los distintos Programas presentados. De los mismos, surgió la posibilidad de realizar un primer debate en la sede de la FOE este lunes día 15, a la vez que desde la candidatura de Francisco Ruiz se pretendía realizar otro en sede Universitaria”, indica en su comunicado.

Y añade: “Lamentablemente, la candidatura por Juan José García Machado se ha negado tanto a dicho debate en la UHU como también a cualquier otro entre miembros de los equipos de las tres candidaturas en áreas tan relevantes como estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios o investigación”.

“Ante esta situación -prosigue-, Francisco Ruiz no asistirá al debate de hoy lunes por la tarde en la FOE. Hay que insistir que se ha intentado que éste tenga lugar el mismo día y hora, y con la organización gentilmente ofrecida por el diario Huelva Información, en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco de la Universidad, si bien dicho medio ha declinado tal opción”.

Deja un comentario

*