PUBLICIDAD
Directo Venida de la Virgen 2019
NOTICIAS
19
ene
2019

Entregadas las Medallas de Huelva 2019

Teleonuba | Provincia | 22:00 pm

La celebración del Día de Huelva con el acto de concesión de Honores y Distinciones de la ciudad, ha servido hoy de marco al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, para emplazar “a todas las instituciones, sobre todo a las Administraciones supramunicipales, a trabajar con lealtad por el crecimiento y el desarrollo de Huelva”. En este sentido, el regidor ha subrayado que “el futuro y el crecimiento de Huelva es ahora y es urgente”.

La lucha por “las infraestructuras que tanto necesita Huelva para desarrollar todas sus potencialidades, la recuperación de las 1.200 hectáreas ocupadas por los fosfoyesos o la atracción a la ciudad de actividades productivas que generen riqueza y empleo, con protagonismo fundamental de la industria”, han sido algunos de los frentes para los que el primer edil ha instado a la implicación institucional y de toda la sociedad onubense.

El acto que ha tenido lugar en la Casa Colón ha servido “para renovar nuestro compromiso onubensista”, ha remarcado el alcalde, haciendo un llamamiento a la unidad de todos en torno a la pasión por Huelva, pues estoy seguro -ha dicho- de que encontrándonos conseguiremos una Huelva moderna, pujante, que crezca y sea feliz, desde el respeto a lo que somos, a nuestras señas de identidad, nuestra Historia y nuestro patrimonio”.

Incidiendo en que “Huelva está viviendo un momento clave”, Cruz ha destacado que la ciudad está “en plena ebullición”, con “una efervescencia cultural sin precedentes”, protagonismo con importantes eventos que cada vez le dan más proyección y “multitud de proyectos que supondrán una importante transformación física y social de la ciudad, más de una veintena de actuaciones en los próximos meses entre obras de Edusi y fondos municipales”.

Inversiones enfocadas a “la creación de espacios públicos de calidad en las barriadas, con posibilidades de ocio y esparcimiento para el disfrute de las familias, espacios peatonales, convivenciales, accesibles…; la rehabilitación de instalaciones deportivas; avanzar en el programa de rehabilitación de viviendas municipales para dignificar las condiciones de vida de tantas familias que lo necesitan; y también el realce de nuestro patrimonio histórico”.

Gabriel Cruz ha apuntado que “éste será también un año importante para el impulso al empleo, pues llevaremos a cabo 500 nuevas contrataciones entre el Plan Municipal y los programas de la Junta; además de la Oferta Pública de Empleo -la primera de este Ayuntamiento en diez años- con 28 plazas nuevas de funcionarios”. De igual modo, desde el Consistorio se seguirá “favoreciendo la reactivación económica y el apoyo al comercio con la programación de continuas actividades y atrayendo eventos de prestigio y poder de convocatoria a la ciudad”.

“Otro objetivo -ha proseguido- es seguir mejorando la economía de un Ayuntamiento que nos encontramos intervenido y en bancarrota, y cuyo rumbo estamos corrigiendo, para disponer cada vez de más recursos en beneficio de la ciudad. Perseveraremos en la reducción de la deuda financiera municipal, que en este mandato ya hemos rebajado en 70,7 millones de euros, y aplicaremos nuestra nueva batería de mejoras fiscales para seguir avanzando hacia una política tributaria más justa y equitativa en Huelva”.

De otro lado, el regidor ha avanzado que “en este primer trimestre pondremos en marcha el Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’ para posicionar a Huelva como un referente único en nuestro país de la historia de los medios de comunicación, en la que tuvimos un papel pionero. Y lanzaremos, por otra parte, el producto turístico del Legado Inglés que, entre otras cosas, conlleva la apertura de una sala temática en la Casa Colón”.

Deja un comentario

*