0

El concejal no adscrito, Enrique Figueroa, pedirá en el próximo pleno ordinario que se celebrará a finales de este mes que los Grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y que reciben subvenciones del mismo, publiquen sus respectivas contabilidades, “en aras de una mayor transparencia, y como medida ejemplarizante”.

Según el concejal, “todos los grupos reciben mensualmente subvenciones con cargo a los Presupuestos del Ayuntamiento, como se indica en el Reglamento Orgánico. Y debe ser responsabilidad de esos mismos grupos justificar a qué destinan ese dinero, como obliga la ley”.

Propone que en caso de no gastar toda la subvención, o no poder justificar de manera adecuada lo gastado, devuelvan el dinero.

Tanto la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local como el Reglamento orgánico del Ayuntamiento señalan que la naturaleza prevista de estas asignaciones es que sean usadas para gastos de funcionamiento del grupo municipal, no pudiendo destinarse al pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la Corporación o a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial. Tampoco pueden usarse para financiar a partidos políticos, o a ningún otro fin que no sea el estricto funcionamiento interno de los grupos.

 

Huelva será incluida en la ruta turística de Washington Irving Sevilla-Granada

Artículo anterior

El PP pedirá en el pleno la mejora de vida de las personas con discapacidad auditiva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias