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Representantes de Endesa se han reunido con una veintena de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Huelva con el fin de dar a conocer toda la información en relación a la aplicación del nuevo Bono Social.

Esta reunión tiene como finalidad que los trabajadores sociales puedan dar la mejor información sobre este beneficio que las familias tienen que solicitar antes del 9 de abril, ya que la aplicación del nuevo Bono Social no es automática para aquellos que disponían de este beneficio anteriormente.

De hecho, según los datos de Endesa en la provincia de Huelva, la compañía cuenta con 33.400 clientes con esta modalidad, de los cuales sólo 723 ya se encuentran adheridos al nuevo Bono Social y el resto pertenecen al antiguo Bono Social, por lo que tienen que volver a tramitar la solicitud, según establece la ley.

El Bono social se aplica a los considerados consumidores vulnerables. Aquellos con rentas bajas según los criterios establecidos por el gobierno y referenciados al IPREM según se trate de familias con o sin menores a su cargo, las familias numerosas y unidades familiares con cuantía mínima de pensión por jubilación o incapacidad permanente. A esta categoría se aplica un 25% de descuento en la factura.
Los consumidores considerados vulnerables severos, con rentas aún más bajas que las anteriores, tendrán descuentos del 40%. Y también los consumidores en riesgo de exclusión social.

En todo caso serán los Servicios Sociales quienes determinen a qué consumidores se les considerará en riesgo de exclusión social.

La Pará Rociera

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