0

El primero quiere volver a Segunda. El Recreativo de Huelva venció en la última jornada liguera al Villanovense, equipo descendido a Tercera y se proclamó campeón del Grupo IV en una temporada regular histórica para los onubenses.

Con un Nuevo Colombino lleno de recreativistas, el Decano salió a por los 3 puntos frente al conjunto extremeño sabiendo que incluso el empate le valdría para conseguir el liderato del grupo. El partido fue un monólogo de los albiazules que, en consonancia con su afición, presionaron a un Villanovense dolido y rematado con su descenso.

El primer intento de los albiazules llegó pasado el minuto 3 (00:01:51:16) donde Iago Díaz lo intentó desde lejos para sorprender al cancerbero Óscar aunque su disparo se marchó alto. Un Recreativo bien plantado intentaba llegar con autoridad al área extremeña aunque sin claridad para culminar jugadas al arco visitante.

Por su parte, las oportunidades que creaba el Villano se generaron a balón parado donde el Zamora del grupo, Marc Martínez, tuvo que atajar alguna que otra ocasión de peligro (00:03:09:05) para evitar el tanto extremeño. Sin embargo, a falta de 5 minutos para el descanso, lo que llegó fue la alegría para el Decano. Un saque de esquina botado por Iago Díaz encontró la bota de Caye Quintana que el killer del Recre no perdonaría para introducir el esférico al fondo de las mallas y anotar el único tanto de la tarde.

Al descanso, el Nuevo Colombino era una fiesta puesto que, aunque con el empate valdría, los hombres de José María Salmerón querían despedirse de la temporada regular por la puerta grande.

Con la segunda parte en marcha, el monólogo del Recre siguió en la tónica del primer stint. Los albiazules llegaban al área visitante y probaban fortuna desde el balcón del área como en estos dos disparos de Iago Díaz que pusieron en algún aprieto al guardameta visitante.

Se intentaba rematar la faena y en esta jugada del recién incorporado Alberto Ródenas estuvo a punto Alberto Quiles de agrandar la ventaja aunque su disparo cruzado no acabó encontrando la recompensa.

Tras el pitido final, la euforia se desató en el Nuevo Colombino donde los jugadores del Decano se fundieron en una piña en el centro del campo por un sueño que parecía imposible hace apenas varios meses. El liderato es una realidad, el fútbol le debía estas alegrías a la parroquia onubense y aunque queden 180 minutos, el abuelo quiere volver a segunda.

Salmerón: “Ojalá podamos darle a esta gran afición el volver a Segunda”

Artículo anterior

Una nueva piel lucirá el Decano en la promoción de ascenso

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes