0

El Recreativo de Huelva no pudo pasar del empate a cero ante un Cartagena que llegaba a Huelva sin conocer la victoria en liga. José María Salmerón introdujo dos cambios en el once titular respecto al anterior partido disputado en Don Benito donde Alberto Ródenas suplía a Lolo Plá y Marc Caballé entraba en detrimento de Borja Díaz.

Golpeó primero el Cartagena de Munúa que obligó, en el segundo minuto del encuentro, a Marc Martínez a sacar un balón rebotado que se envenenaba rumbo al fondo de las mallas. El conjunto murciano asfixiaba la salida de pelota del Recreativo que se veía superado en posesión pero no en ocasiones de peligro. Salmerón tuvo que mover ficha obligadamente tras la lesión de Iago Díaz que dio entrada al atacante Lolo Plá al cuarto de hora de partido.

Otro aviso de los cartageneros llegó a los treinta minutos donde de nuevo Marc Martínez tuvo que desviar a córner un disparo lejano que iba directo a la escuadra recreativista. Diez minutos más tarde tuvo el primer acercamiento el Recreativo de Huelva donde, un disparo desviado de Caye Quintana, fue la ocasión más peligrosa por parte del conjunto onubense aunque el portero Mario Fernández no tuvo ni que interactuar en la jugada.

Al descanso las sensaciones fueron agridulces para el Recreativo que observaba cómo se sentía, por momentos, muy superado en posesión aunque sin un ataque excesivo por parte del conjunto efesé por lo que, las tablas cuando se cumplió la primera parte, era el resultado más justo.

El comienzo de la segunda mitad fue similar al de la primera, el Cartagena presionaba arriba al Decano que no tenía otra solución que buscar a los jugadores de ataque por balones en largo. El primer intento de este segundo stint llegó por parte del equipo visitante donde, de nuevo, probaron a Marc Martínez desde largo con un disparo ajustado que el guardameta recreativista salvó sin problemas.

Lo que no se iba a esperar Gustavo Adolfo Munúa, técnico del Cartagena, era lo que sucedería en el minuto 53 de partido. Orfila realizó una dura entrada sobre Pablo Andrade que le hizo enfilar la bocana de vestuarios y dejar con diez jugadores al equipo murciano. El Recre, a partir de esta superioridad numérica, tuvo el manejo del encuentro y metió al Cartagena en su campo, que no en su área pues la acción de mayor peligro del conjunto recreativista llegó a los 59 minutos de partido donde Lolo Plá probó fortuna desde lejos aunque su disparo se marchó alto.

Con la entrada de Víctor Barroso y David Segura, José María Salmerón intentó ofrecer esa chispa que necesitaba el Recreativo para inaugurar el marcador aunque ambos jugadores no fueron capaces de hacer daño a una defensa cartagenera que se mostró muy sólida en todos los compases del encuentro. Una falta directa ejecutada por el canterano albiazul a falta de 10 minutos para el final fue la ocasión más peligrosa de un Recreativo que no chutó a portería causando ningún tipo de peligro al guardameta visitante en todo el partido.

Al final, reparto de puntos para un Decano que sigue en la zona alta de la tabla siendo el único equipo del Grupo IV que aún no ha encajado gol y que se mantiene invicto en la temporada que no ha hecho más que empezar.

 

Foto: @recreoficial (Twitter)

Centenario de la Coronación Canónica del Rocío

Artículo anterior

Debut con victoria del Recreativo IES La Orden de Bádminton frente al CB Benalmádena (3-4)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes