PUBLICIDAD
Consíguela en Google play Disponible para APPLE IOS


NOTICIAS
11
feb
2019

El Recreativo le endosa una manita al UCAM en la Condomina (1-5)

Teleonuba | Provincia | 11:58 am

Golpe encima de la mesa del Recreativo de Huelva en la Condomina. Los hombres de José María Salmerón afrontaban el choque contra el segundo clasificado, el UCAM, como otro partido del tourmalet en el que debería sacar algo positivo para seguir en los puestos altos de la tabla.

La goleada no tardó en comenzar y a los 9 minutos de partido, un mal pase del defensa local a su portero acabó dentro de la portería murciana para subir el primero de los 5 goles recreativistas al marcador. El técnico almeriense dio entrada a Jesús Valentín, que debutaba como albiazul, y a Borja Díaz en detrimento de Diego Jiménez y Alberto Quiles.

Avisaba tímidamente el UCAM Murcia mediante un disparo lejano de Killian Grant que atajaba sin problemas Marc Martínez. Por su parte, al Decano no le hacía falta avisar. El segundo de la tarde llegaba a balón parado a los 20 minutos de partido donde en una falta lateral botada por Iago Díaz la cabeceó dentro del área Israel Puerto para aumentar la ventaja en el marcador que, para los recreativistas, todavía sería insuficiente.

4 minutos más tarde, una buena jugada desde el lateral derecho de Borja Díaz acabó en un pase en largo a Caye Quintana que definió como el killer que es para colocar el 0-3 en el marcador de la Condomina. Los aficionados recreativistas desplazados hasta Murcia no daban crédito y todavía querían más.

El Recre se gustaba, disfrutaba y hacía disfrutar en el estadio murciano desde todos los ángulos posibles. Sin embargo, a 4 minutos del descanso, una jugada dudosa dentro del área del lateral Pina acabó en la pena máxima que Luis Fernández no perdonaría para recortar distancias.

Con la segunda parte en marcha, el UCAM Murcia se fue hacia arriba para intentar meter el miedo en el cuerpo al Decano que sufría las llegadas del conjunto universitario que estrelló un balón en el larguero de la meta defendida por Marc Martínez. A los 10 minutos de la reanudación, una jugada por banda de Pina encontró a Fernando Llorente dentro del área que colocó el esférico en el fondo de las mallas.

No era un sueño, el Decano le iba venciendo al segundo clasificado por 1 a 4. A uno de los mejores rivales que ha pasado por el Nuevo Colombino. Y los hombres de Salmerón, sabedores del momento, disfrutaban jugando. Para apuntalar el partido, una carrera por banda izquierda de Pablo Andrade, similar a la de Pina en el cuarto tanto, encontraba a Borja Díaz en el punto de penalti que cedió a Alberto Quiles para meter el definitivo 1-5 por la escuadra.

No fue un sueño. Es una realidad. El Recreativo venció con autoridad al segundo clasificado y ahora más que nunca, sigue pensando en una ilusión que, cada partido que juega, es más realidad. Todavía no hay nada hecho y el objetivo, tras el partido de ayer, tiene que estar en el Nuevo Colombino el domingo frente al Ibiza.

Deja un comentario

*