0

Mientras que en el día de ayer informábamos que la Junta General Ordinaria del Recreativo de Huelva no se celebraría en el presente año, por la tarde el club lanzaba un comunicado oficial donde afirmaba que se realizaría una Junta Extraordinaria el próximo día 30 de diciembre.

He aquí el comunicado íntegro del Recreativo de Huelva:

 

«El Real Club Recreativo de Huelva, SAD, anuncia la convocatoria para el próximo 30 de diciembre de 2018, Junta General Extraordinaria de Accionistas con el fin de cumplir con la preceptiva regulación que marca la ley de sociedades de capital en base a su artículo 171 por el cual “En caso de muerte o de cese del Administrador Único, de todos los administradores solidarios, de alguno de los administradores mancomunados, o de la mayoría de los miembros del Consejo de Administración, sin que existan suplentes, cualquier socio podrá solicitar del Secretario Judicial y del Registrador Mercantil del domicilio social la convocatoria de Junta General para el nombramiento de los administradores. Además, cualquiera de los administradores que permanezcan en el ejercicio del cargo podrá convocar la Junta General con ese único objeto”.

Como quiera que el órgano de administración de la sociedad inscrito en el Registro Mercantil está en minoría por la dimisión de siete de sus miembros, la convocatoria debe ir por el citado artículo 171. Esa Junta General de Accionistas tiene por obligación fijar como único punto del orden del día el cese y nombramiento de administradores.

Dada la importancia del contenido de la Junta posterior a esta convocada, la sociedad debe realizar este paso previo que evite cualquier nota negativa de calificación por parte del Registro Mercantil.

Una vez solventado ese trámite legal se convocará Junta General de Accionistas por la cual se presentarán cuentas anuales del ejercicio 2014/2015 y la modificación estatutaria prevista.

La fecha prevista para fijar la celebración de dicha convocatoria, oscilará entre la última semana del mes de Enero o primera semana de Febrero de 2019.

La Junta General de Accionistas celebrada el 10 de enero de 2017, aprobó las cuentas pertenecientes a los ejercicios 2011/2012; 2012/2013; 2013/2014 y el Consejo de Administración ha tenido que realizar la tarea leonina, junto a los auditores nombrados por el registro mercantil, de la reformulación de las cuentas de la temporada 2014/2015.»

El pleno aprueba la convocatoria de una manifestación por las infraestructuras

Artículo anterior

La Entrevista

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes