0

No hay más oportunidades. El Recreativo de Huelva ha puesto rumbo ya hasta Miranda de Ebro para disputar la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División donde le espera el Mirandés que llega como tercer clasificado del grupo II tras eliminar al filial del Atlético de Madrid B.

Tras claudicar en la ruta de campeones frente al Fuenlabrada por un marcador general de 4-1, el Recreativo de José María Salmerón viaja al completo hasta tierras burgalesas para enfrentarse al Mirandés donde no podrá estar Carlos Fernández al ver la roja directa en los últimos compases del choque disputado hace ahora 5 días en el Nuevo Colombino. Presumiblemente la otra baja de la convocatoria sea el jugador hispano-marroquí Charaf que todavía no ha debutado con la elástica albiazul aunque, al igual que Fernández, ha partido con el resto del vestuario.

Allí no estará sola la expedición onubense puesto que, de las 360 entradas que ha cedido el Mirandés al Decano, durante el día de ayer jueves se vendieron 155 para los valientes recreativistas que estarán animando al conjunto andaluz en Anduva.

Por otra parte, el delantero brasileño Matheus, que cuenta en su haber con 8 tantos, no podrá tampoco sentarse en el banquillo local liderado por Borja Jiménez puesto que también vio la cartulina roja en el pasado encuentro que disputaron frente al filial colchonero. Entre las filas del Mirandés se encuentra un jugador que recientemente ha estado en el vestuario del Nuevo Colombino como es Sergio González mientras que en el Recreativo se encuentran viejos conocidos de la parroquia rojilla como Israel Puerto o Fernando Llorente que disputaron playoffs de ascenso con el cuadro burgalés.

Aunque el trencilla Alejandro Muñiz Ruiz tomó, desgraciadamente, algo de protagonismo en la vuelta de la eliminatoria de Fuenlabrada, el colegiado asturiano Jaime Ruiz Álvarez impartirá justicia en Anduva siendo su décima temporada en la categoría de bronce. Con una media de 5,77 tarjetas amarillas por partido y 0.34 rojas en su longeva trayectoria por los campos de Segunda B, Muñiz Ruiz no ha arbitrado nunca al Decano mientras que conoce bien al Mirandés con los que se ha visto las caras hasta en 5 ocasiones consiguiendo el cuadro castellanoleonés 4 victorias y tan solo 1 derrota.

El conjunto de José María Salmerón espera haber aprendido de los errores cometidos en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada y, sobre todo, pensar que pase lo que pase la eliminatoria dura 180 minutos y se resolverá en el estadio Nuevo Colombino.

Salmerón: “Tenemos claro que los playoffs no son iguales que la liga”

Artículo anterior

El ayuntamiento de Palos y Cepsa becan a los mejores expedientes académicos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes