PUBLICIDAD
RESINTONIZA TELEONUBA
NOTICIAS
IMG_7920
5
jul
2019

El Recre IES La Orden vence al Bad 79 de Anderlecht y pasa como primero

Teleonuba | Provincia | 9:22 am

Toda una demostración de calidad. El Recreativo Bádminton IES La Orden venció al Bad 79 Anderlecht por 4-1 en la última jornada de la fase de grupos. Después de hacer pleno y obtener las tres victorias, los onubenses disputarán los cuartos de final hoy viernes a las 13.00 horas ante República Checa y, en caso de ganar, jugarán la semifinal por la tarde.

En esta ocasión, Paco Ojeda volvió a variar en su alineación y apostó por Pablo Abián y Belén Rodríguez en dobles mixtos, Nerea Ivorra y Pablo Abián para cada individual, Haideé Ojeda y Nerea Ivorra en el caso del dobles femenino y Adrián Márquez junto a Eliezer Ojeda en dobles masculino.

El encuentro abrió con la disputa del dobles mixtos en el que Pablo Abián y Belén Rodríguez se midieron a Raphael Van Wel y Manon Vervaeke. En el primer set, los recreativistas arrasaron fácilmente y completaron un 21-14 a su favor, sin embargo, la dupla rival le arrebató el punto en el segundo set, en el que precisamente se impusieron por 14-21. El desempate y la alegría llegó para Abián y Rodríguez en el tercer set, donde ganaron por 21-12.

Con el primer punto es su marcador, el IES La Orden tuvo como una de las bazas más importantes a Nerea Ivorra. La volantista no defraudó y realizó un duelo más que excelente frente a Stephanie Van Wel, a la que doblegó en el primer set por 21-18. En el segundo set, y a pesar de que Van Wel intentó igualar a Ivorra, la albiazul la dejó sin opciones y ganó por 21-12. En el individual masculino, Pablo Abián no tuvo rival a pesar de que era Alexandre Lallemand quien se encontraba al otro lado del tapiz.

El primer set fue un paseo para el excepcional volantista, que demostró su calidad y venció por un contundente 21-9 mientras que el segundo set se extendió poco más de diez minutos y tuvo como claro ganador a Abián, que remató su partido con un 21-14 a su favor. Una vez más, el IES La Orden volvía a proclamarse vencedor de la jornada con 3-0 en el marcador y a falta de los dobles.

Haideé Ojeda y Nerea Ivorra no dejaron escapar el punto en la categoría femenina. Ambas dieron muestra de su mejor bádminton y no titubearon ante Stephanie Van Wel y Manon Vervaeke. La pareja belga pareció tener alguna oportunidad en el primer set, sin embargo Ojeda e Ivorra fueron rápidas y celebraron el primer set con un resultado de 21-14. Con esta ventaja, las del IES La Orden llegaron al segundo set, que fulminaron en poco tiempo por 21-12.

Para intentar hacer el pleno de victorias, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez buscaron, aunque sin éxito, lucirse frente a Alexandre Lallemand y Raphael Van Wel. El buen hacer de los onubenses no fue suficiente en esta ocasión, y a pesar de ganar en ocasiones a sus rivales, cayeron en el primer set por 16-21 y 14-21 en el segundo, dando el único punto del partido al equipo de Bélgica.

Tras este resultado, el IES La Orden se medirá hoy viernes a República Checa y en caso de vencer accederá a la semifinal.

Deja un comentario

*