0

El bádminton sigue dando buenas noticias a Huelva allá en cada competición donde algún representante onubense participa. A nivel nacional, el Recreativo Bádminton IES La Orden sigue siendo el rey. Los chicos de Paco Ojeda disputaron el pasado sábado la vuelta de la final de la TOP8 LaLigaSports donde, tras el 3-4 conseguido en la ida en tierras asturianas, debían hacer bueno el resultado favorable en el Polideportivo onubense Andrés Estrada.

El IES La Orden comenzó fuerte venciendo 2 de los 3 dobles, algo que el Ovida Bádminton Oviedo había hecho suyo en la ida y era cuestión de los individuales para que la Copa se quedara en Huelva. Y así fue. Un combativo Pablo Abián pudo remontar al mexicano Lino Muñoz en la primera manga para adjudicársela por 22-20 quedando el segundo con más autoridad para el volantista maño por 21-13.

En el individual femenino, Nerea Ivorra fue la encargada de hacer el punto para que los onubenses se proclamaran campeones de España. En la primera manga caía derrotada por la brasileña Juliana Viana por un marcador de 14-21 pero, tras conseguir la segunda por 21-18, el Recreativo Bádminton IES La Orden ya era, matemáticamente, hexacampeón de España.

Lo volvieron a hacer y el IES La Orden consiguió el 4 título consecutivo haciendo que este deporte, de dominio oriental, tenga su rincón especial en occidente en Huelva.

El PSOE quiere blindar las pensiones con la constitución

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes