0

No pudo ser. El Recreativo de Huelva debía anotar, al menos, 3 goles para igualar la eliminatoria y no fue posible culminar una remontada en la que la épica y la heroica no se alinearon a favor del conjunto onubense.

22.000 almas se dieron cita en el Nuevo Colombino para alentar a unos recreativistas que comenzaron apretando sin agobios y sin ansiedad a un conjunto fuenlabreño que gozaba de un amplio marcador a su favor.

A los 20 minutos de partido, el Decano tuvo la ocasión más clara de la primera mitad donde en una jugada rocambolesca dentro del área de Biel Ribas no pudo acabar dentro de la portería visitante para anotar el primero de la tarde y para creer firmemente en la posibilidad de remontar tal marcador adverso.

Y se seguía pensando que era posible puesto que apenas diez minutos más tarde Iago Díaz puso en el punto de penalti un saque de esquina que Borja Díaz, de los jugadores más destacados en el día de ayer, remataba alto de la portería visitante.

Sin embargo, el mazazo para el Decano llegó al filo del descanso tras un saque de esquina. La fortaleza del Fuenlabrada a balón parado hizo que el defensor Juanma cabeceara el esférico dentro del área onubense para adelantar al conjunto visitante y dar la estocada en la eliminatoria.

La segunda parte tendría que ser la de la proeza, aquella donde los astros se alineasen puesto que el conjunto dirigido por José María Salmerón debía anotar la friolera de 5 goles para celebrar el ascenso a la categoría de plata.

La afición onubense estuvo en todo momento animando a los suyos lo que hizo que no bajaran los brazos en ningún momento y siguiera buscando al menos un tanto que le diera el honor de haber encontrado la recompensa en 180 minutos.

La entrada de Víctor Barroso y Quiles le dio más verticalidad a un Decano que buscó hacerle daño a un equipo tan férreo en defensa como el Fuenlabrada y estuvieron buscando el gol de cualquier manera. La recompensa llegó al final del partido tras una buena jugada de Barroso por banda derecha que encontró dentro del área a Caye Quintana para igualar el partido.

El árbitro también fue, por desgracia para el Decano, protagonista del encuentro tras señalar alguna que otra jugada dudosa a favor del conjunto madrileño y por dejar, ya en el tiempo de prolongación, al conjunto onubense con un hombre menos tras una falta fortuita de Carlos Fernández en campo rival.

La celebración en el Nuevo Colombino corrió a cuenta del Fuenlabrada que ascendió a segunda división mientras que el Recre tendrá que viajar hasta Miranda del Ebro para enfrentarse al Mirandés en la siguiente eliminatoria para poder conseguir el ascenso al fútbol profesional.

Almonte: exigen que la dirección local del PP asuma responsabilidades tras el varapalo sufrido el 26M

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes