PUBLICIDAD
RESINTONIZA TELEONUBA
NOTICIAS
E.DOMEQUE
14
ene
2019

El Recre adquiere la licencia para soñar (0-2)

Teleonuba | Provincia | 12:19 pm

El 2019 no ha podido empezar mejor para un Recreativo de Huelva que ayer se impuso al Don Benito por un resultado de 0-2 en un partido que, tras el pitido inicial, estuvo parado más de 4 minutos por la aparición de los aspersores.

La primera ocasión del encuentro la protagonizó Alberto Ródenas. El delantero alicantino suplía a Caye Quintana por sus molestias durante toda la semana e intentaba abrir el marcador a los 6 minutos de partido mediante un cabezazo dentro del área.

El Don Benito, por su parte, intentaba crearle peligro a Marc Martínez mediante jugada a balón parado aunque sin muchas ocasiones manifiestas de gol. Ambos equipos se marchaban a vestuarios con la sensación de ser un partido que se solucionaría con jugadas aisladas en alguna de las dos áreas.

A los 5 minutos de la reanudación, un centro medido desde la banda derecha de Borja Díaz acabó en la cabeza de Víctor Barroso que, por segunda jornada consecutiva, conseguía ver puerta abriendo el marcador en el municipal Vicente Sanz de la localidad pacense.

El conjunto dirigido por Juan García se iba con todo hacia arriba puesto que la derrota los seguía metiendo de lleno en los puestos de descenso. Por su parte, el técnico recreativista daba entrada al delantero Chico que debutaba con la elástica albiazul en detrimento de Borja Díaz.

Alberto Quiles intentó agrandar la ventaja mediante una falta directa que se marchó rozando la base del poste de la meta defendida por el guardameta Sebas Gil. Salmerón buscó equilibrar fuerzas ofensivas y defensivas dando entrada a Traoré y a Carlos Martínez por jugadores de ataque como Ródenas y Víctor Barroso.

El Don Benito quería y no podía y el que pudo fue Chico que, tras un mal pase atrás de la zaga extremeña, aprovechó la posición adelanta del guardameta local para anotar por alto el segundo y definitivo gol recreativista desde 30 metros que le ofrece al Decano colocarse como quinto clasificado a tan solo 2 puntos de los puestos de playoff de ascenso. El Decano ha comenzado este año 2019 adquiriendo una licencia para soñar.

 

FICHA TÉCNICA

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Álex Herrera (José Manuel, min. 82), Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano, Abraham Pozo, Gonzalo (Kofi, min. 65), Pepe Bernal y Ordóñez (Curro, min. 46) y David Agudo.

RECREATIVO: Marc Martínez; Andrade, Puerto, Iván González, Tropi, Llorente, Barroso (Carlos, min. 76), Quiles, Borja Díaz (Chico Díaz, min. 69), Jiménez y Alberto Ródenas (Traoré, min. 85).

GOLES: 0-1: Víctor Barroso, min. 50. 0-2: Chico Díaz, min. 92.

ÁRBITRO: Cueto Amigo (castellano-leonés). Mostró amarilla a los visitantes Diego Jiménez y Quiles.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Vicente Sanz, unos 1.500 espectadores, con numerosos aficionados visitantes. El delegado de la ONCE, Román Martínez, hizo el saque de honor. El juego estuvo parado durante cuatro minutos al activarse los aspersores.

Foto: E.Domeque

Deja un comentario

*