0

Máxima expectación por la primera visita de la ministra de medio ambiente y agricultura a la provincia de Huelva. Grandes demandas e interrogantes esperaban ser atendidos por los medios de comunicación a las puertas de lo que fue una de las playas más paradisíacas del entorno natural de Doñana. Isabel García Tejerina, quería empezar su visita comprobando el ritmo de trabajos que se están llevando a cabo en la zona de la franja costera afectadas por el incendio de Doñana, anunciando la inversión de un millón de euros en la restauración natural del paraje.

Los trabajos iniciales tendrán una duración de seis meses y se llevarán a cabo en la zona costera, entre la carretera de Mazagón a Matalascañas, donde se realizarán labores de regeneración y mantenimiento del suelo, así como la mejora de infraestructuras, como la reconstrucción de los acesos a las playas.

Esta importante inversión se une a las ya realizadas por la consejería de medioambiente, ascendiendo a un total de 700.000 euros desde el mismo día en que el incendio quedó extinguido.

La ministra de medioambiente estuvo acompañada de la ministra de empleo, Fatima Bañez y los alcaldes de Moguer y Almonte. Todos ellos visitaron el desolador escenario donde tuvo lugar la barbarie medioambiental. Aquella que va quedando atrás, dejando un escenario lleno de esperanza para recuperarla naturaleza un entorno natural inmejorable.

IU pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Huelva mejoras para la carretera del Hospital Infanta Elena

Artículo anterior

Moreno destaca el compromiso “continuado e inteligente” del Gobierno Rajoy con Andalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias