PUBLICIDAD
RESINTONIZA TELEONUBA
NOTICIAS
Recreativo IES La Orden.
8
abr
2016

El IES La Orden, a un paso de volver a ser campeón de España

Teleonuba | Provincia | 11:35 am

Este fin de semana se conocerá el campeón de la Liga Nacional de División de Honor 2015-2016 con el encuentro de vuelta de la final entre Recreativo IES La Orden y Soderinsa Rinconada. Tras el 2-5 de la ida favorable al IES La Orden, los locales parten con ventaja para alcanzar su tercer título, mientras que Rinconada tendrá que conjurarse para lograr la remontada que les den su décimo tercer campeonato. El Andrés Estrada de Huelva será el escenario [sábado - 17:30] sobre el que ambos clubes diriman quién toma el relevo del CB Oviedo como campeón de la máxima categoría del bádminton de clubes español bajo el nuevo y competitivo formato del Top-8. Con el sabor aún reciente del encuentro de ida donde IES La Orden exprimió al máximo su potencial para obtener una ventaja a tener en cuenta que le refuerza como favorito al título, Rinconada mantiene intacta la ilusión a pesar del mal resultado cosechado en casa.

La resaca del primer duelo

Ambos técnicos valoran cómo fue el encuentro de ida sobre las pistas del Fernando Martín de San José de la Rinconada. Paco Ojeda huye de triunfalismos tras la victoria fuera de casa “no hay nada terminado; sin duda hemos conseguido una ventaja importante, que ilusiona, sin embargo tenemos los pies en la tierra y el sábado vamos a ir a tope”. Analizando el encuentro tiene claro que la fortaleza estuvo en el “Equipo” ya que “fuimos un equipo, un gran equipo, y supimos responder en la pista como uno solo a las dificultades que nos presentó el encuentro. Haber hecho una buena fase regular nos ha aportado confianza”. Para Antonio Molina “el equipo onubense ha conseguido demasiado premio para lo visto sobre la pista del Fernando Martín”. La clave estuvo en que “no supimos manejar las ocasiones que tuvimos; concretamente en el 18-16 del segundo juego en el dobles mixtos -con 1-0 por delante- y con el generoso esfuerzo de Laura Samaniego en el dobles femenino que le hizo tener menos opciones en el individual femenino”. A la finalización del encuentro vio a sus jugadores “jodidos” pues “habíamos trabajado durante mucho tiempo para vernos en la final y cada uno sabía cuál iba ser su contribución en el encuentro de ida. La baja de Jessica Pugh -por problemas personales- nos cambió el guion”.

La vuelta como una partida de ajedrez

IES La Orden afronta ante su público una vuelta en donde la tranquilidad les permite ir manejando las alternativas. “Tenemos múltiples posibilidades para alinear dobles e individuales. Las utilizaremos” comentaba Paco Ojeda, que también tiene claro tras años de experiencia en enfrentamientos directos que “Rinconada va a venir a por todas para intentar la remontada. Los partidos de vuelta van a ser diferentes”. Para ello, IES La Orden proyecta estar respaldado por un pabellón lleno “hasta la bandera de aficionados onubenses dejándose la garganta para animar a su equipo”. Desde el club esperan “batir un año más el récord de público en un evento de Liga Nacional”.

La premisa para Molina es clara a pesar de las dificultades que les plantean la renta en contra. “No quiero que la plantilla se obsesione con la remontada” recalca un Molina que ve necesario “hacerlo muy bien en las modalidades de dobles y después buscar nuestras opciones en los individuales”. “Ahora nos motiva mucho más terminar ganando esta final y si podemos hacer cuentas al final de la misma será que tenemos posibilidades de hacernos con el título”. Molina también hace mención a su afición “que con toda seguridad seguirá estando a nuestro lado el sábado. Espero que tengan la misma intensidad que tenemos que tener todos para conseguir el título”.

En el horizonte aparece la Copa de la Liga como “una visión ansiada” para Ojeda sobre la que recalca que “tenemos que tener los pies en el suelo para ganarlo en la pista”. Molina sigue incidiendo sobre sus jugadores “hay que centrarse en cada uno de los juegos y partidos” y principalmente “que sigan disfrutando de la final en una temporada que ha sido muy complicada”.

Deja un comentario

*