NOTICIAS
Cartel
31
ene
2019

El IES La Orden regresa a casa para enfrentarse al colista

Teleonuba | Provincia | 12:34 pm

Comienza la cuenta atrás. El Recreativo Bádminton IES La Orden regresa al Polideportivo Municipal Andrés Estrada en la undécima jornada de la TOP8 LaLigaSports para medirse al San Fernando. La cita tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18:30 y será el penúltimo encuentro de fase regular en el feudo recreativista.

La Liga Nacional ha demostrado en las últimas semanas su igualdad y dificultad, especialmente entre los tres primeros clasificados, cuya rivalidad en la tabla es máxima. Así, el Oviedo continúa como líder con 27 puntos tras arrebatarle el puesto al Pitiús, que aunque ha sido el gran vencedor en los últimos meses, actualmente ocupa la tercera posición con 21 puntos. En segundo lugar se encuentra el IES La Orden con 24 puntos, ocho victorias y dos derrotas que poco a poco lo acercan a su sexta final.

Tras vencer por 3-4 al Pitiús en Ibiza, el conjunto que dirige Paco Ojeda encadena su tercera victoria consecutiva y buscará ante el San Fernando sumar tres puntos más en su casillero. Por este motivo, el técnico onubense tendrá a su disposición a toda la plantilla, que ya se prepara para los últimos encuentros de la fase regular. En cuanto a las estadísticas, el IES La Orden se alza con grandes resultados en dobles mixtos, dobles femenino y en la categoría de individuales, bazas más que importantes para el pentacampeón, que mantiene jornada tras jornada su alto rendimiento sobre los tapices.

Para medirse a los locales, será el San Fernando quien viaje por primera vez al Andrés Estrada, donde intentará hacerse con la victoria ante los onubenses. Ya en el partido de ida, fue el IES La Orden quien venció por un amplio 7-0, resultado que los de Juan Fernández han sufrido hasta en dos ocasiones más; ante Rinconada y Arjonilla. El estreno de los valencianos en Liga Nacional no está siendo positivo, ya que son los colistas con tan sólo tres puntos en la clasificación. A pesar de ello, el San Fernando llega a Huelva con positividad e ilusión tras ganar al Rinconada en la última jornada por 4-3 y sumar su primera victoria de la temporada, en el partido correspondiente a la vuelta.

En esta ocasión, el IES La Orden buscará la victoria de la mano de sus volantistas, que tendrán que enfrentarse a jugadores como Marcin Kalitka, Marina Fernández o Laura Samaniego, cuyos puntos débiles son las categorías dobles.

Con respecto al encuentro, Paco Ojeda destaca que “sabemos que es el colista y que nosotros estamos a las puertas de entrar en la final, pero no podemos confiarnos porque a veces estos partidos nos sorprenden y nos ponen las pilas. El equipo está fuerte, pero estoy seguro de que el San Fernando también lo está después de ganar en la última jornada. Los esperamos a tope, por lo que nosotros debemos estar concentrados y salir a la pista como lo hacemos siempre, al máximo”.
En cuanto a la clasificación, el técnico señala que “la Liga está en una recta final muy interesante tal y como se están dando las cosas. Ahora mismo, los únicos que aspiramos al título somos Oviedo, IES La Orden y Pitiús porque tanto Arjonilla como Rinconada están muy abajo. La final va a ser cosa de tres, y además con varios enfrentamientos directos, ya que terminamos la fase regular frente al Oviedo, que incluso puede llegar a ser una semifinal. También puede ser que esté todo casi resuelto, pero lo que es cierto es que está todo abierto y que en un par de semanas hablaremos en otro contexto”.

Por su parte, es Haideé Ojeda quien comenta que “el San Fernando es el colista pero es un equipo luchador, que tiene ganas y que quiere quedarse en la categoría. Ellos no tienen nada que perder y nosotros tenemos mucho que ganar, por lo que llegarán fuertes e intentando ganar cada partido porque necesitan sacar todos los puntos posibles para alejarse de ese último puesto junto a Granollers. En nuestro caso, debemos ganar con la máxima diferencia de puntos posibles, así que no nos podemos relajar, salir fuertes como en cada partido y darlo todo como si se tratase del líder. Dependemos de nosotros mismos, por ello estaremos muy concentrados”.

Además de este partido, el sábado será un día especial para el club recreativista, ya que a partir de las 12:00 el Colombino disputará la ida de la final de Liga Andaluza en el Andrés Estrada frente al Ogíjares-Granada. Por ello, Paco Ojeda afirma que “va a ser un fin de semana muy intenso ya que, por suerte, nuestro filial se ha metido en la final y esperamos que el Andrés Estrada le sirva de talismán al equipo y encadenen una victoria que les dé fuerzas para afrontar la vuelta”.