PUBLICIDAD
RESINTONIZA TELEONUBA
NOTICIAS
9
jul
2019

El Hospital Juan Ramón Jiménez realiza 800 contratos en su plan de verano

Teleonuba | Provincia | 9:50 am

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva ha potenciado este año la contratación de profesionales en el marco del Plan de Verano con la finalidad de seguir manteniendo un elevado ritmo de actividad asistencial. Así, ha contratado cerca de 49.000 jornadas de las diferentes categorías profesionales –médicos, profesionales de enfermería y gestión y servicios–, o lo que es lo mismo, el equivalente a más de 800 contratos de dos meses de duración, que suponen 20 por ciento de incremento con respecto al año anterior.
Con ello se persigue continuar con una elevada actividad en el hospital, tanto quirúrgica como en consultas externas o en pruebas diagnósticas, respetando también el período de descanso de los profesionales, al mismo tiempo que seguir reduciendo los tiempos de atención a los ciudadanos, ha informado el centro hospitalario en una nota.
Por otro lado, va a tener continuidad también en verano el Plan de Choque contra las listas de espera impulsado desde el 1 de abril, aunque con un menor número de sesiones, y que ha permitido que 276 pacientes más hayan salido de la lista de espera, mejorando así la respuesta asistencial a la ciudadanía.
Con relación a las pruebas diagnósticas, se ha planteado igualmente un volumen en torno al 90 por ciento de las que se realizarían en período no estival, especialmente en los estudios radiológicos de mayor complejidad, como son la resonancia nuclear magnética, TAC y ecografías, así como endoscopias digestivas. Con todo ello se prevén unos 15.000 estudios diagnósticos, incluidas estas pruebas y otras de menor complejidad.

Deja un comentario

*